Un "Pato" emocionado

Abbondanzieri tuvo una cálida despedida en Las Parejas

El ex arquero Boca Juniors, Roberto Carlos Abbondanzieri, gozó esta tarde de una cálida despedida, que el ambiente del fútbol le tributó en la ciudad de Las Parejas, ante casi 8.000 personas. Entre otros, estuvieorn Carlos Bianchi, Rolando Schiavi y Jorge Valdano.

El guardavallas, que abandonó la actividad profesional a fines del 2010, fue el centro de una fiesta que se desarrolló en cancha del club Argentino de Las Parejas.

"No olvidaré nunca al fútbol y les agradezco de por vida por el afecto", declaró el `Pato`, visiblemente emocionado.

La excusa fue un mini partido, de poco más de 30 minutos, en donde se enfrentaron un combinado identificado como `Amigos de Abbondanzieri` y otros como `Amigos de Valdano`, en referencia al otrora jugador del seleccionado argentino, campeón del mundo en 1986, nacido en la zona de influencia.

El resultado, una verdadera anécdota, favoreció al conjunto de jugadores afines al arquero, por 7-4. Ese elenco fue dirigido por Carlos Bianchi y estuvieron, entre otros, varios de sus ex compañeros de los tiempos gloriosos de Boca: Martín Palermo, Diego Cagna, Hugo Ibarra y Rolando Schiavi (todavía en actividad y que casualmente en las últimas horas cerró trato para vincularse otra vez a la entidad de la Ribera).

Abbondanzieri abandonó por esta ocasión el arco, jugó como delantero (marcó dos goles) y solamente atajó en los últimos minutos. Por su lado, Palermo, quien recientemente se retiró de la actividad, atajó durante buena parte del encuentro.

Para el conjunto de `Amigos de Valdano` jugaron, entre otros, Ricardo Giusti (ex campeón del mundo en México `86), Maximiliano Rodríguez (actual jugador del Liverpool inglés y del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010) y el humorista Miguel Del Sel (integrante del grupo Midachi).“Les quería agradecer a todos, gracias por estar acá. Estoy muy contento porque me acompañaron en este día especial pese al frío”, apuntó Abbondanzieri.

El guardavallas que dejó la actividad a fines del año pasado se inició en Rosario Central. Debutó en primera división en 1995.

Dos años después, Abbondanzieri pasó a Boca, donde primero fue suplente del colombiano Oscar Córdoba y luego alcanzó la titularidad, a partir de 2002.

En el arco del `xeneize`, el `Pato` conquistó la Copa Libertadores e Intercontinental (2003), además de las Copas Sudamericanas (2004 y 2005).

Además de jugar en Central y Boca, el arquero también supo vestir las camisetas de Getafe de España e Internacional de Porto Alegre, entidad en la que se retiró en diciembre pasado, en el partido que el conjunto brasileño le ganó al Seongman Ilhwa coreano para cosechar el tercer puesto en el Mundial de Clubes de la FIFA, desarrollado en Emiratos Arabes Unidos.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar