Y el "jogo bonito" ?

Brasil no pudo ganarle a Venezuela

Al igual que Argentina, otro de los favoritos tuvo un flojo debut y empató 0 a 0. El equipo de Mano Menezes mostró una preocupante impotencia ofensiva ante un rival que apostó a defenderse en la primera parte y en la segunda se animó un poco más.

La Plata - Lejos de un debut soñado, Brasil igualó esta tarde con Venezuela 0-0 en la apertura del Grupo B de la Copa América.

Al igual que el viernes pasado, en el estadio Ciudad de La Plata se produjo una sorpresa de proporciones, más que nada por la impotencia ofensiva que mostró el equipo de Mano Menezes ante un rival que apostó a defenderse en la primera parte y en la segunda se animó un poco más.

Estrellas del fútbol mundial como Robinho, Neymar y Pato estuvieron lejos de su mejor nivel y carecieron de contundencia para quebrar al arquero Renny Vega, que terminó siendo la figura del partido.

Brasil tomó la iniciativa desde el vamos y al minuto empezó a mostrar lo que iba a pasar durante toda la etapa inicial: tras una buena triangulación entre André Santos, Neymar y Robinho, éste último estrelló su remate en el cuerpo de Renny Vega.

Desde el comienzo el conjunto verdeamarelho se adueño del mediocampo y a partir de un buen trabajo de recuperación de Lucas Leiva y Ramires, intentó ser punzante con el poderío de sus atacantes.

Venezuela, refugiado en su campo, apostó casi con exclusividad a alguna contra, pero nunca pudo inquietar a Julio Cesar. A los 26 Alexandre Pato recibió de Dani Alves, giró dentro del área y estrelló su remate en el ángulo izquierdo. Y fue el mismo atacante, quien a los 31 controló bien sobre el sector derecho y exigió a Vega con un potente remate que el arquero despejó al corner.

A Brasil chances no le faltaron, pero falló la estocada final. A los 38, Robinho definió con un tiro suave y cruzado que Vizcarrondo alcanzó a rechazar heroicamente, lanzándose al piso.

Y luego, en el cierre de la etapa, lo tuvo Neymar, pero su disparo fue desviado por Vega. Bien distinto fue el complemento porque Venezuela salió decidido a disputarle la mitad de la cancha a los brasileños y porque los dirigidos por Menezes no encontraron respuestas para romper el cerco defensivo de la "vinotinto"

Neymar y Ganso estuvieron ausentes y Pato, primero, y Fred, después, no lograron poner en aprietos a Vega, quien con su solidez se convirtió en la figura de la cancha.

Incluso, en esta etapa los dirigidos por César Farías tuvieron alguna chance, por ejemplo a los 27 cuando Nicolás Fedor habilitó a Juan Arango y éste remató desviado desde buena posición.

A Brasil todo le costó el doble y, nervioso e impreciso en el final, terminó apenas cosechando un empate con sabor a muy poco.

Síntesis del partido:

Brasil: Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso; Robinho, Alexandre Pato y Neymar. Director técnico: Mano Menezes.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás Fedor. Director técnico: César Farías.

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Alejandro Moreno por Rondón (V) y Fred por Robinho (B); 30m Lucas por Pato y Elano por Ramires (B); 33m Giancarlo Maldonado por Fedor (V); 40m Giácomo Di Giorgi por González (V).


Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

Estadio: Ciudad de La Plata.


Fuente: Prensa Argentina -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar