Más sorpresas
Chile se ahogó con vino tinto
En una Copa cargada de sorpresas, Venezuela eliminó a Chile, el equipo que había cosechado más elogios hasta ayer. Cichero convirtió el 2-1 definitivo para Venezuela que avanzó a las "semis" de la Copa. Si a esta Copa América le faltaba alguna otra sorpresita, ésa la tenía reservada Venezuela. Pero no sólo por el 2-1 ante Chile, para completar un impensado cuadro de semifinales, sino por la forma en que lo consiguió.
Lejos estuvo la Vinotinto de cimentar su éxito en un par de aciertos, en un par de “bartoleadas”. Porque más allá de los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Chile le “cascoteó el rancho”, lo hizo buscando el partido, jugándole de igual a igual a un rival que, salvo ese lapso, estuvo lejos de ese equipo que, hasta anoche, se había ganado los elogios.
Venezuela sorprendió en el inicio, desconociendo lo que se suponía debía ser su libreto. Estuvo bien parado, ordenado y ganándole la pelota en la mitad de la cancha a un Chile impreciso. No extrañó que a los 34m Vizcarrondo metiera la cabeza para el 1-0.
El equipo dirigido por Farías se “defendió” con la pelota, lejos de su arco y anulando a Suazo, bien tomado entre Perozo y Vizcarrondo. Así, el arquero Vega sólo pudo lucirse a los 44m, cuando Chile le dio su único susto con un cabezazo de Carlos Carmona.
Otra fue la historia en el complemento con el ingreso de Valdivia, quien le cambió la cara a los trasandinos. Venezuela se retrasó, entregó la pelota y Chile se lo llevó por delante.
El empate se veía caer después de dos tiros en el travesaño y llegó a los 24m con un desborde de Sánchez que empujó Suazo.
Pero inexplicablemente, Chile se relajó, volvió a ser tibio y Venezuela, con otro tiro libre, se lo ganó. Arango le pegó fuerte, Bravo dio rebote y Cichero la mandó adentro. Tal vez demasiado premio para Venezuela, pero en la Copa de los batacazos, los muchachos de Chávez no querían ser menos.
Síntesis Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Carlos Carmona, Gary Medel, Arturo Vidal; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Director técnico: Claudio Borghi.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenndy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango; Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado. Director técnico: César Farías.
Goles: en el primer tiempo, 34m Vizcarrondo (V). Segundo tiempo, 24m Suazo (C); 35m Cichero (V).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Jorge Valdivia por Carmona (C); 14m Salomón Rondón por Fedor (V); 15m Esteban Paredes por Jara (C); 19m Luis Seijas por Maldonado (V); 37m Carlos Muñoz por Jiménez (C).
Expulsados: en el segundo tiempo, a los 37m Medel (C); a los 48 Rincón (V).
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio del Bicentenario.
|