El lunes próximo
Comienza el juicio a un hombre acusado de abusar de su hijo desde los tres años
El padre del niño, de 31 años, está detenido en la cárcel de Florencio Varela desde el 4 de noviembre de 2008, casi un año después de que Noelia, la madre del pequeño, lo denunció por abuso sexual. Será juzgado en el Tribunal en lo Criminal número 2 de la localidad bonaerense de Morón. Un hombre acusado de abusar de su hijo desde los tres años será juzgado a partir del lunes próximo en el Tribunal en lo Criminal número 2 de la localidad bonaerense de Morón.
El padre del niño, de 31 años, está detenido en la cárcel de Florencio Varela desde el 4 de noviembre de 2008, casi un año después de que Noelia, la madre del pequeño, lo denunció por abuso sexual.
La mujer dijo a Télam que de los abusos también participó un amigo del padre, un cordobés de 55 años, que se encuentra prófugo.
La madre del niño dijo a Télam que “el padre abusó del nene desde los tres años y lo tenía amenazado que si decía algo me iba a venir a matar. Por eso mi hijo nunca dijo nada, porque vio que varias veces me golpeó".
La mujer dijo que cuando una amiga suya empezó a trabajar en una empresa de vigilancia, el nene pensó que era policía y le contó los hechos a su abuela para que se lo dijera a la joven y detuviera a su padre.
“Cuando mi nene tenía dos meses le dije al padre que iba al hospital y me escapé de su casa, cansada de los golpes y agresiones verbales", dijo la mujer.
Agregó que al no regresar con su marido, la fue a buscar a la casa de su mamá en Moreno y como la amenazaba con que la iba a matar, hizo "infinitas exposiciones civiles para dejar sentado todo lo que me hacía”, explicó la mujer.
El juez en la audiencia le dijo "lo pasado pisado y no importa cómo fue con vos, tiene todo el derecho como padre de ver a su hijo y para establecer un vínculo le dio el derecho de poder llevárselo a la casa, con un régimen de visitas”.
“Al poco tiempo que empezó a llevárselo a la casa el nene empezó a portarse mal, a gritar todo el tiempo, nos tiraba las cosas por la cabeza, no quería comer, no retenía sus necesidades", agregó.
"Entonces -agregó la mujer- lo llevé a una psicóloga, después a un neurólogo y a un psiquiatra infantil, que lo medicó por un trastorno de déficit de atención con hiperactividad, medicación que le hizo mal, afectándole incluso la motricidad, no podía mover las manos y se le caía baba todo el tiempo”.
“No sabía que más hacer y lo que menos me imaginaba era lo que pasó. Las cosas que me contó el nene son horribles y jamás se me pasó por la cabeza algo así, la impotencia de no haberme dado cuenta antes me mata”, sostuvo.
A partir del juicio que se inicia el lunes, Noelia espera junto a su hijo que "la justicia por lo menos le haga pagar algo de todo lo malo que nos hizo".
|