En Paso de los Libres
Allanan domicilio y arrestan a un "comerciante" acusado de practicar ilegalmente la medicina
Tras una denuncia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, se allanó el domicilio y comercio de Ernesto Medina, acusado del ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título y falsificación de certificados médicos entre otros cargos. Fue detenido y se encuentra alojado en el Hospital San José de esta ciudad fronteriza. En horas de la mañana del pasado Viernes 26 de Agosto, una Comisión de la Policía de la Provincia de Corrientes realizó un allanamiento en el domicilio de Ernesto Medina, lugar en donde se encuentra un comercio "poli rubro" con la venta de distintos artículos, y también funciona una estación de frecuencia modulada, que es dirigida por él y un socio de nombre Fernando Calia.
El procedimiento fue encabezado por el fiscal Dr. José Fabrizio, del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 a cargo de la Dra. Cinthia Salzmann, por una denuncia realizada en su momento por el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Julián Dindart, por la supuesta comisión del delito de ejercicio ilegal de la medicina.
Según trascendió oportunamente, la presentación formal ante la Justicia, habría sido realizada por la Policía de la provincia de Corrientes como institución, luego de iniciada una investigación por la supuesta extensión de certificados médicos apócrifo, la cual desembocó en el descubrimiento de decenas de ellos firmados por Ernesto Medina, dejando “constancia de aptitud física” de varios aspirantes que han realizado el curso para ingresar como cabos del organismo antes mencionado.
Después de una investigación y las averiguaciones correspondientes ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, se comprobó que el denunciado no es un profesional médico, habiendo emitido certificados inherentes a esa profesión, con el agravante de dar consejos en sus programas radiales donde se presenta como “Doctor Ernesto”.
Anteriormente ya lo había hecho en otra emisora de FM, en un programa radial -Zona Liberada- en donde también contestaba consultas de los oyentes, con respecto a preguntas relacionadas con distintas afecciones que eran comúnmente efectuadas por la audiencia de este medio periodístico.
El allanamiento de la finca, ubicada en calle Colón N° 1.175 de Paso de los Libres, duró aproximadamente diez horas, en cuyo transcurso hubo gran expectativa de algunos sectores de la comunidad, debido a la mala información que se recibía por el motivo de dicho procedimiento, en donde se dijo que era una denuncia para coartar la libertad de expresión por los agravios emitidos a través de ese medio de comunicación, interrumpir o impedir que estas dos personas continuaran con el desarrollo de la radio antes mencionada, etc.
Pero, la denuncia efectuada por quienes acusaron a medina, no es un hecho meramente sencillo y ligero, ya que la misma tiene connotaciones graves para gran parte de esta misma comunidad, por las implicancias que encierra el hecho de practicar el ejercicio de la medicina en forma ilegal, con resultados que pueden ser catastróficas para aquellas personas que reciben el tratamiento o consejo de un falso médico.
Esto es así, muy fácil de entender para la gente inteligente y razonable, más allá del tinte político que le quiere dar un minúsculo grupito que llegó hasta el lugar, para dar un "apoyo" incomprensible que no dá para creer.
Dos o tres profesores, un médico, algunos candidatos a legisladores para las próximas elecciones, comerciantes, empleados municipales y unos dirigentes de partidos políticos de esta ciudad, quisieron hacer un "aguante" sin medir las lógicas consecuencias que esta clase de actitudes puede tener para todos ellos, ya que la comunidad puede tener otros conceptos de ellos mismos y que ahora pueden verse perjudicados al tomar partido por personas que están cometiendo un delito, además de no conocer los antecedentes y pasado de los involucrados.
|