Mundial de Rugby
Un bonus de confianza: los Pumas le ganaron bien a Rumania y ahora van por el premio mayor
En Invercargill, se impusieron por 43 a 8 y consiguieron un punto más por lograr seis tries; el otro domingo jugarán ante Escocia para buscar el pasaje a cuartos de final del Mundial; una actuación convincente ante un débil rival, en un partido que se definió en el primer tiempo. INVERCARGILL, Nueva Zelanda.- Era el partido que los Pumas necesitaban. Después de la batalla de Dunedin frente a Inglaterra, la Argentina se debía un triunfo que no dejara dudas.
Ante Rumania, un rival potencialmente accesible pero que no dejaba de representar algún peligro, tardó 29 minutos resolver todo: el partido y la obtención del punto bonus, vital en la aspiración de superar la primera rueda del Mundial. Triunfo contundente por 43-8.
En un primer tiempo a todo ritmo, los Pumas ratificaron todo lo bueno que habían hecho hace una semana. Desde el primer minuto la Argentina se plantó en la cancha con la clara decisión de ser protagonista.
El plan de juego se ejecutó sin problemas. Primero rompieron la defensa con los forwards -de ellos dependió desorganizar la dura oposición que plantearon los rumanos- y la puntada final se dio con los backs.
Así llegó el primer try argentino, que anotó Santiago Fernández, ayer en su debut como apertura en un Mundial.
Camacho capturó la pelota en campo propio, rompió una marca y se la colgó a Fernández Lobbe, que hizo lo propio. La pelota fue de una lado para el otro y los rumanos se desacomodaron. Llegó entonces el pase de Vergallo para Fernández, que se zambulló en el in-goal. Iban sólo cuatro minutos.
La voracidad se mantuvo. Cuatro minutos después llegó la conquista de Juan Manuel Leguizamón, de excelente trabajo, que se sacó una marca de encima y atropelló al medio-scrum rumano antes de anotar.
Envalentonados por las facilidades que encontraban, los Pumas siguieron en el control de la pelota. Así llegó el try de Figallo. Para cerrar una muy buena primera etapa, Marcelo Bosch, que se volvió a mostrar en excelente nivel, hizo un doble salteo que llegó a las manos de González Amorosino.
En esa primera parte, la Argentina sólo tuvo una desatención en defensa en los primeros 40 minutos, que Rumania aprovechó para anotar su único try. Y hubo una mejoría en la patada a los palos de Martín Rodríguez, algo que había sido deficitario ante los ingleses.
Con el partido resuelto, los Pumas bajaron la intensidad ofensiva en el segundo tiempo, pero siguieron firmes en defensa. La tranquilidad les permitió practicar cambios que les dieron la posibilidad de debutar a Galarza, Sánchez y Lalanne -de entrada ya lo había hecho González Amorosino-
Todo estaba controlado, pero igual hubo tiempo para los tries de Imhoff y de Fessia. El examen estaba aprobado. El que aparece en el horizonte es clave: Escocia, el domingo 25. Hacia allá van los Pumas, con la confianza en aumento.
Los equipos:
Argentina: Lucas González Amorosino - Gonzalo Camacho (Juan Imhoff 50), Marcelo Bosch, Martín Rodríguez, Horacio Agulla - Santiago Fernandez (Nicolás Sanchez 75), Nicolás Vergallo (Alfredo Lalanne 66) - Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón (Genaro Fessia 59), Alejandro Campos (Mariano Galarza 74) - Patricio Albacete, Manuel Carizza - Juan Figallo, Mario Ledesma (Agustín Creevy 45), Rodrigo Roncero (Martín Alejandro Scelzo 58).
Rumania: Iulian Dumitras (Florin Vlaicu 49) - Madalin Lemnaru, Csaba Gal, Costi Gheara, Ionel Cazan - Ionut Dimofte, Florin Surugiu (Valentin Calafeteanu 69) - Ovidiu Tonita, Daniel Carpo (Silviu Florea, 54), Mihai Macovei (Daniel Ianus 76) - Cristian Petre (Valentin Popirlan 48), Valentin Ursache - Paulica Ion (Daniel Carpo 66), Marius Tincu (capitán), Mihaita Lazar.
Los puntos:
Argentina: 6 Tries Fernández (5), Leguizamón (9), Figallo (21), González Amorosino (30), Imhoff (64), Fessia (72), 5 Conversiones Rodríguez (5, 9, 30, 65, 72), 1 Penal Rodríguez (44)
Rumania: 1 Try Cazan (32), 1 Penal Dimofte (13)
- Por Santiago Dapelo / Enviado especial -
|