Triunfo de Del Potro

Argentina arrancó con todo ante Serbia y gana 2 a 0

El cordobés, 74° en el ránking de la ATP, se acreditó el triunfo sobre Viktor Troicki, 16° en el escalafón, luego de 2 horas y 51 minutos de juego en el estadio cerrado Belgrado Arena.

El cordobés, 74° en el ránking de la ATP, se acreditó el triunfo con parciales de 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 sobre Viktor Troicki.

Del Potro vapuleó a Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 31 minutos, con un rendimiento excelente.

David Nalbandian, quien venció a Viktor Troicki, y Martín del Potro, que aplastó a Janko Tipsarevic, pusieron a Argentina 2 a 0 ante el local y actual campeón, Serbia, en Belgrado y quedó a un paso de acceder a la final.

El cordobés, 74° en el ránking de la ATP, se acreditó el triunfo con parciales de 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 sobre Troicki, 16° en el escalafón, luego de 2 horas y 51 minutos de juego en el estadio cerrado Belgrado Arena, de superficie rápida y que tiene una capacidad para 19.982 espectadores.

Por su parte, Del Potro (17° del ránking) vapuleó a Tipsarevic (13 del mundo) por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 31 minutos, con un rendimiento excelente.

El ganador de esta llave se medirá en la final con el vencedor de la serie que disputan el local España y Francia, en Córdoba, con triunfo parcial para los dueños de casa por 2 a 0.

Rafael Nadal, número 2 del mundo, se impuso a Richard Gasquet por 6-3, 6-0 y 6-1, mientras que David Ferrer venció a Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-1, sobre polvo de ladrillo.

Nalbandian debía enfrentar a Nole Djokovic, el número 1 del mundo, pero una hora antes del partido, el capitán serbio, Bogdan Obradovic, confirmó que el reciente ganador del Abierto de Estados Unidos no iba a jugar porque aún padece dolencias físicas tras su conquista del certamen de Nueva York el lunes pasado.

En consecuencia, Troicki asumió la responsabilidad de tener que reemplazarlo pero poco pudo hacer ante el cordobés, que siempre sobresale a la hora de representar a la Argentina en la Copa Davis y que esta vez no fue la excepción pese a jugar de visitante.

Nalbandian tuvo un comienzo dubitativo en el primer set con un quiebre en contra para quedar 1-2, pero rápidamente se recuperó y emparejó el resultado 3-3 para luego arrebatarle el servicio a su rival en el noveno game y así acreditarse el parcial por 6-4.

En el segundo período, el trámite estuvo muy parejo hasta el 4-4, cuando el serbio tuvo una buena labor en la devolución para adelantarse por 5-4 y a continuación confirmó con su saque el triunfo por 6-4 para nivelar las acciones.

Empero, desde entonces, el cordobés ofreció su mejor repertorio porque quebró para adelantarse 2-0 y luego, hizo lo propio con el marcador 5-2, para cerrar el tercer set por 6-2.

Por último, en el cuarto, también sacó ventaja de 2-0 y se puso 5-1 con su saque, pero si bien Troicki evidenció una mejoría para acercarse a 5-3, Nalbandian no falló en una nueva oportunidad con su servicio y le puso cifras definitivas al partido por 6-3.

Luego de la tranquilizante victoria del cordobés en el primer punto, el tandilense Del Potro ofreció una lección de tenis ante Tipsarevic, al que derrotó en dos horas y media perdiendo solamente 16 puntos con su servicio.

Del Potro sacó en forma brillante, conectó once aces contra seis de su rival y fue paciente a la hora de los peloteos largos, en los que mayoritariamente terminó fallando el europeo.

"Me dio confianza David con su partido. Tal vez no esperábamos este resultado al final del viernes, pero todavía estamos muy lejos. Faltan tres puntos y estamos muy lejos de ganar", dijo cauteloso el tandilense.

El argentino cometió 40 errores no forzados contra los 72 del local, que sólo fue un rival parejo hasta el final del primer set.

"Me sentí muy bien con el saque. No tuve momentos de mucha presión. Sabía que tenía que aguantar los puntos largos y él perdió la paciencia antes que yo. Le rompí el saque cada vez que pude en los tres sets y ahora analizaremos quien juega mañana el dobles", concluyó Del Potro.

Argentina buscará con el dobles, todavía a confirmar mañana a las 10, el punto necesario para llegar por cuarta vez a la final de la Copa, que nunca ganó.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar