Vamos Pumas todavía ...!!!
Los All Blacks, esa invencible amenaza negra de ayer, hoy y siempre
Los Pumas jugarán el domingo próximo por cuartos por primera vez en el Eden Park ante Nueva Zelanda, selección a la que nunca pudieron vencer y que en 1997 le propinó a la Argentina la derrota más dura de su historia (93-8); los locales no contarán con Carter, una de sus figuras, lesionado. PALMERSTON NORTH, Nueva Zelanda (De un enviado especial).- La posibilidad estaba latente y los pronósticos que se venían barajando prácticamente desde que comenzó el Mundial se cumplieron.
Los Pumas están en cuartos de final de la Copa del Mundo y jugarán ante los All Blacks, los locales, un equipo al que el seleccionado jamás pudo vencer en su historia y que enfrentará por segunda vez en una Copa del Mundo.
En total, fueron 17 choques, con 16 victorias de Nueva Zelanda y un empate, aquel recordado 21-21 de 1985, en la cancha de Ferro.
La cita será el domingo próximo, en el mítico Eden Park, a las 4.30, hora de la Argentina. Será la primera vez que el seleccionado juegue en este escenario ante los All Blacks.
En 1987, en el primer Mundial, que también fue en estas tierras, ambos equipos se midieron en la primera rueda y fue victoria local por 46-15, en Wellington. La última vez que se enfrentaron en territorio neocelandés fue el 26 de junio de 2004, en Hamilton, y los de Negro se impusieron por 41-7.
El último enfrentamiento entre ambos equipos data del 24 de junio de 2006, cuando en la cancha de Vélez los All Blacks se impusieron por 25-19, luego de que los Pumas ganaran el primer tiempo 16-15.
Aquel día fueron titulares Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón y Felipe Contepomi, quienes seguramente dirán presente el domingo próximo (habrá que esperar por Roro, lesionado). También fueron de la partida Gonzalo Tiesi y Juan Fernández Lobbe, que quedaron al margen de esta Copa del Mundo por lesiones.
El 2 de noviembre de 1985 fue el día en que la Argentina estuvo más cerca de doblegar a Nueva Zelanda. Fue empate 21-21, en Ferro, y todos los puntos los anotó Hugo Porta. No estuvo lejos tampoco el seleccionado, en 2001, cuando cayó 24-20.
Las nueve visitas a territorio kiwi fueron prácticamente sin equivalencias: todas derrotas y la de mayor margen, que fue la más dura que sufrieron los Pumas, fue la del 21 de junio de 1997, perdieron 93-8, la caída más dura de la historia del rugby argentino y en la cual el árbitro terminó el encuentro dos minutos antes por pedido del capitán de los All Blacks.
En la Copa del Mundo, los All Blacks marchan con ritmo perfecto. Vencieron a Tonga (41-10), Japón (83-7), Francia (37-17) y golearon a Canadá 79-15. Quizá, el mayor rival de Nueva Zelanda sea la presión de su público, que sólo se conforma con ser campeón.
Sin Dan Carter, uno de sus símbolos. En el partido del domingo próximo ante los Pumas, los All Blacks no podrán contar con Dan Carter, máximo goleador de la historia, quien por un desgarro en el tendón quedó al margen de la Copa del Mundo.
"Es una situación trágica para un jugador extremadamente talentoso, tal vez uno de los mejores jugadores que haya habido en nuestro país. Estoy verdaderamente triste por él", declaró el técnico de los All Blacks, Graham Henry, al confirmarse la mala noticia.
- Por Pablo Hacker / Enviado especial - 02 de Octubre de 2011 -
|