Temas de la Justicia - Por Adrián Ventura -

Se redobla el ataque contra los medios

En un organismo de siete miembros, con competencia para otorgar licencias y aplicar sanciones que pueden llegar hasta la clausura, el Gobierno se asegura la mayoría.

El Gobierno siempre dijo que la ley de medios audiovisuales buscaría fomentar el pluralismo. Evidentemente, era una excusa para atraer los votos de izquierda y, básicamente, para enmascarar la pretensión de dominar a radios y canales.

Ahora, la máscara se cayó: Juan Gabriel Mariotto, Jorge Capitanich, Manuel Baladrón y Eduardo Seminara, los cuatro miembros que propone para integrar la autoridad de aplicación, son fieles soldados kirchneristas.

En un organismo de siete miembros, con competencia para otorgar licencias y aplicar sanciones que pueden llegar hasta la clausura, el Gobierno se asegura la mayoría.

Se vence el plazo para impugnar a los candidatos y Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, formalizó la primera de las observaciones contra Capitanich.

La Justicia también será escenario de ese debate.

La propuesta del gobernador de Chaco no resiste el menor análisis. Como cualquier gobernador, pesa sobre él una incompatibilidad funcional. La ley de medios diseñó mal el organismo. La Constitución nacional prohíbe expresamente que un gobernador se desempeñe como diputado o senador y, por lo tanto, tampoco puede ser juez, presidente o integrante de un órgano del Poder Ejecutivo, donde está ubicada la autoridad de aplicación. Los constituyentes nunca imaginaron que fuera necesario prohibir cosas ridículas, que sólo una mente febril puede imaginar. Pero, además, Capitanich es vicepresidente del Partido Justicialista.

Mariotto, jefe del Comfer, reconoció públicamente haber tenido una radio trucha en la localidad de Temperley, hecho por el cual se hicieron dos denuncias penales. En junio último, fue candidato kirchnerista a concejal de Lomas de Zamora y, en septiembre -una semana después de que la Corte Suprema convalidara el acuerdo preventivo de acreedores de Cablevisión-, Mariotto rechazó la fusión de esta firma y Multicanal. ¿Puede esperarse que Mariotto sea imparcial?

Baladrón, diputado kirchnerista, preside la Comisión de Comunicaciones de la Cámara baja, y Seminara, que en junio último fue candidato kirchnerista a senador suplente por Santa Fe, fue elegido a dedo, sin el apoyo que la ley exige de la mayoría de las facultades de Comunicación.

El matrimonio Kirchner le ordenó a su tropa más leal atacar a los medios. Guillermo Moreno sueña con apropiarse de Papel Prensa, mientras que Capitanich, Mariotto y otros oficialistas fustigarán a los grupos de medios para obligarlos a vender. El Gobierno imagina un país sin medios críticos, con una sociedad adormecida y disciplinada.

Hoy, lo que está en juego no es sólo el derecho de propiedad, sino también la libertad de los ciudadanos de elegir los diarios, canales y radios para informarse.

Por Adrián Ventura


Volver

 
Temp.: 22,0º - H: 99,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar