Conflicto

El gobierno de Chile aceptó ampliar las becas para los estudiantes universitarios

El gobierno de Chile aceptó ampliar las becas para los estudiantes universitarios, en un intento por cerrar el conflicto con los estudiantes que ha llevado al presidente Sebastián Piñera a su peor nivel de popularidad, informaron fuentes oficiales en Santiago.

"Ese es un objetivo del gobierno", dijo a la prensa internacional el vocero del gobierno, Andrés Chadwick, primo del mandatario.

En declaraciones que formuló en el palacio de La Moneda, el portavoz -que tiene rango de ministro- agregó que el gobierno no descarta tampoco una reforma tributaria para financiar las mayores inversiones en educación, según recogió DPA.

"Sí, lo estamos evaluando", dijo Chadwick, quien señaló que el gobierno entraría a analizar el tema una vez aprobada la ley de presupuesto 2012.

El funcionario, quien valoró las movilizaciones estudiantiles, admitió que hoy "la sociedad chilena tiene una expectativa distinta" en materia de políticas sociales.

La crisis estudiantil, con los comicios municipales de 2012 en la mira, derrumbó el apoyo al gobierno en torno a un 25 por ciento en las encuestas.

En Chile la educación universitaria pública es sostenida con pagos anuales de miles de dólares, lo que implica que los estudiantes que piden préstamos egresan con deudas de hasta 50.000 dólares.

Desde hace unos cinco meses, las federaciones de estudiantes secundarios y universitarios se unieron en un reclamo de enseñanza gratuita y de calidad que fue respaldado por la sociedad, según se vio reflejado en multitudinarias marchas y cacerolazos que se realizaron en Santiago y varias ciudades del país.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Com "jeito carioca"
Dua Lipa en Brasil
Espectáculos | En microbikini de lentejuelas violeta, Dua Lipa fue una garota más en las playas de Rio de Janeiro. La bellísima cantante volvió a ser el centro de atención, esta vez en las paradisíacas playas de Brasil. La artista británica, que dio un concierto en Río de Janeiro luego de presentarse en Buenos Aires, acaparó todas las miradas tras posar desde un yate con una microbikini de lentejuelas en color violeta, un modelo que causó sensación en las redes sociales. La icónica intérprete eligió un traje de baño diminuto con textura de brillos y escribió en el copy: “Jeito carioca”, un modismo que significa algo así como “Siendo carioca”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continuará creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar