Cuatreros de "petizos"
Robaron siete caballos en la estancia de Adolfo Cambiaso en Cañuelas
Manuel Pereyra Iraola aclaró que no se trata de los caballos que el deportista utiliza para competir en torneos de polo, pero aclaró que "no es la primera vez que pasa". El polista Adolfo Cambiaso sufrió el robo de siete caballos en su estancia "La Adolfina" de la localidad bonaerense de Cañuela, informó esta mañana su vocero. Manuel Pereyra Iraola aclaró que no se trata de los caballos que el deportista utiliza para competir en torneos de polo, pero aclaró que "no es la primera vez que pasa".
El vocero negó que exista un mercado negro de venta de caballos, lo adjudicó a "ladrones comunes" y sostuvo que los animales terminan en frigoríficos para ser faenados.
Un jefe policial explicó a DyN que el robo fue denunciado ayer por Guillermo Valen, de 52 años, encargado en la estancia 'La Adolfina', ubicada sobre el camino rural "Del 80", en el partido bonaerense de Cañuelas.
Los ladrones -aseguró la fuente- ingresaron al predio rural tras cortar el alambrado olímpico de la parte trasera del casco de la estancia y, en discreto accionar que no llamó la atención de los empelados del campo, se llevaron siete caballos pura sangre, que eran criados en el predio para su venta.
Lo ocurrido fue denunciado en el destacamento de Petión, que depende la comisaría de Cañuelas.
Por su parte, la madre del polista, Martina de Estrada Lainez, declaró que en los últimos días han robado caballos en varios campos de la familia, todos en la localidad de Cañuelas.
En agosto del año pasado, la mujer también había sufrido el robo de cuatro caballos de su "Haras Los Lagartos", en el kilómetro 35 de la ruta 3, en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
Estrada Lainez consideró que los que cometieron el robo "son personas que conocen bien la zona y que saben mucho de caballos", por la forma en que actuaron.
Según la mujer "en la última semana hubo varios robos de caballos a criadores de la zona, también robaron hacienda vacuna" y agregó: "A mi me robaron de casa, entraron de noche y me robaron cuando dormía. Todos los casos fueron igual, entraron rompiendo alambrados".
Aseguró, además, que los delincuente "roban animales para venderlos a frigoríficos de la zona".
Finalmente, la madre del polista expresó por el canal TN que esperaba "una respuesta" por parte de las autoridades comunales y provinciales. "No puede ser que se repitan estos robos", aseveró.
- Fuente: Prensa Argentina -
|