En Caracas

"La Argentina y Venezuela sustentan un proyecto político con inclusión"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la cooperación bilateral entre Venezuela y la Argentina, que iniciaron los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2003, "va a continuar porque pensamos de la misma manera", en un "proyecto político con inclusión social".

"La relación comercial y de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina viene desde el mismo momento en que se conocieron ambos presidentes, y que luego continuamos y vamos a continuar, porque pensamos de la misma manera", afirmó la mandataria.

Al hablar en el salón Néstor Kirchner del palacio Miraflores, sede del gobierno de Venezuela, Cristina enfatizó que ambos gobiernos sustentan "un proyecto político con inclusión social, en un proyecto que acerque a las grandes mayorías a los bienes de los que carecieron durante tantas décadas".

"Creemos que una manera de profundizar este proceso de inclusión social, y sacar a millones de americanos del sur de la pobreza, tiene que ver con un proceso creciente de integración", añadió la jefa del Estado argentino, acompañada por Chávez.

Seguidamente recordó que "nosotros en 2003 decidimos que la América del Sur era nuestro lugar", y señaló estar "cada vez más convencida de la necesidad de aunar los esfuerzos de toda la región que realmente es privilegiada".

A juicio de Cristina, "todo lo que hemos recibido, recursos naturales, recursos humanos, capacidad energética y alimentaria, agua potable, todo debe ser aprovechado por nosotros para que millones de americanos del sur tengan un mejor nivel de vida".

Sin embargo, fue más allá de la región al señalar que los gobiernos de América latina también pueden "colaborar con la economía mundial, porque no somos egoístas, porque siempre nos han querido colonizar a nosotros, y pese a esto nosotros somos un pueblo de paz, no queremos colonizar a nadie".

"De hecho -dijo-, ya estamos colaborando con la economía mundial, porque somos las economías emergentes las que estamos sosteniendo el crecimiento a nivel mundial".

De inmediato destacó que además de colaborar con la economía mundial "queremos impulsar nuevos paradigmas, como el crecimiento con inclusión y sin subordinación a los otros, en un mundo multipolar, que tiene que respetar las diversidades y pluralidades culturales, religiosas y políticas, sin perder la identidad".

Finalmente, expresó que "porque creemos en esos objetivos es que estamos visitando aquí a nuestros amigos de Venezuela", y recalcó: "los acuerdos son importantes, pero lo más importante es compartir los mismos objetivos y creer en los mismos paradigmas.

La alocución de la Presidenta tuvo lugar al cabo de cuatro horas de deliberaciones con Chávez y miembros de su gabinete, en las que la mandataria estuvo acompañada por una comitiva encabezada por el canciller Héctor Timerman y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Cristina arribó a las 12.30 (hora local, las 14 de la Argentina) al palacio Miraflores, donde fue recibida por Chávez, junto a quien pasó revista a tropas de la Guardia Nacional de Venezuela ataviada con trajes de época.

Luego de compartir una reunión de trabajo y un almuerzo, las comitivas se abocaron a dar los toques finales a los nueve acuerdos bilaterales en materia de energía, comercio, industria, ciencia y tecnología, viviendas alimentos y desarrollo social.

En su visita la Presidenta inauguró junto a Chávez el salón Néstor Kirchner del Palacio Miraflores, que será desde este jueves sede de las deliberaciones del Consejo de Ministros de Venezuela.

Este viernes, en horario a confirmar, Cristina mantendrá una reunión bilateral con su colega de Brasil, Dilma Rousseff, y asistirá a la reunión inaugural de la CELAC.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar