La mitad más uno del país festeja

Misión cumplida: Boca terminó invicto

En el último partido del año, el campeón le ganó a All Boys por 1-0 y terminó el Apertura 2011 sin derrotas; Cvitanich marcó el único gol para los xeneizes; antes del encuentro, los jugadores y cuerpo técnico dieron la vuelta olímpica con sus familiares.

Foto: Schiavi levanta la Copa, tras vencer a All Boys

El torneo de Boca no terminó cuando gritó campeón dos fechas atrás. Pasaron los festejos y Julio César Falcioni les dejó un claro mensaje a sus dirigidos: "Tenemos que terminar invictos".

Sin embargo, lo más difícil para los jugadores fue, quizás, volver a jugar con esa mentalidad ganadora, que parecía, por momentos, imposible de vulnerar. Y el empate 2-2 con Arsenal, que pudo haber ganado, fue un claro reflejo de eso, no fue el Boca de los otros partidos.

Pero en la última fecha, aquella mentalidad volvió a resurgir. Con autoridad, garra y mucho juego en conjunto, el fuerte de este equipo, le ganó a All Boys 1-0 y cumplió el objetivo que tanto preocupaba al entrenador xeneize en las últimas horas: terminar invicto.

Boca era más que All Boys, pero no podía llegar al gol. Sin embargo, a 12 minutos del final, Darío Cvitanich, el que más buscó el arco rival, anotó de cabeza y selló el 1-0 a favor de los xeneizes, que gritaron por quinta vez campeón invicto, segunda en la era profesional.

EL PARTIDO

Boca se mostró decidido desde el primer minuto de juego. Cuando apenas se habían jugado 64 segundos, Darío Cvitanich quedó mano a mano con Nicolás Cambiaos y definió de manera perfecta, pero el árbitro Gabriel Favale, quien dirigió su último partido, anuló la jugada porque el delantero se llevó la pelota con la mano en la jugada previa. Los xeneizes habían marcado el camino.

Otro mano a mano de Mouche, que definió de manera displicente y se encontró con una buena respuesta de Cambiaos, un cabezazo de Cvitanich, que se fue desviado, y la seguridad de Agustín Orión, quien se convirtió en el arquero que menos goles recibió en un torneo corto (tan solo 6), fueron de lo más destacado en un primer tiempo que Boca mereció más.

En el segundo tiempo, cuando la lluvia ya era una protagonista más del partido, Boca seguía acechando al Albo, que se conformaba con salir de contra.

Las situaciones se desperdiciaban y los minutos pasaban. Los xeneizes no encontraban ese gol que les de la victoria y les asegure en invicto. Pero a los 33 minutos, y tras un preciso centro de Walter Erviti, Cvitanich definió con la cabeza y anotó el único gol del partido, el 1-0 final.

En 2011, ya no quedan más objetivos que cumplir para Falcioni y sus dirigidos. En las fiestas, los hinchas xeneizes tendrán más que un motivo para brindar, porque Boca es campeón. Boca es invicto.

Fuente: canchallena.com -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar