Noticias
La CGT rechazó la convocatoria de la CTA para marchar contra el Gobierno
 "Yo y la gran mayoría de los compañeros no estamos de acuerdo", aseguró Omar Viviani, en Radio 10. Afirmó que "hay muchos temas de agenda pendientes" pero reiteró que "no están rotos los puentes" de diálogo con el Poder Ejecutivo. Pablo Micheli y Hugo Yasky fijaron su agenda de reclamos y movilizaciones. El secretario general de Peones de Taxis y hombre cercano al líder de la CGT, Omar Viviani, rechazó esta mañana la invitación de la CTA disidente de Pablo Micheli para movilizarse mañana contra la Ley Antiterrorista.
"A mí no me cae bien, si esa postura se lleva al consejo directivo de la CGT, la voy a rechazar porque no es el estilo y la forma de la CGT", aseguró esta mañana el gremialista en declaraciones a Radio 10.
La convocatoria que realizó Micheli es para que se traten temas como el mínimo no imponible, la situación de trabajadores no registrados, el funcionamiento permanente del Consejo del Salario y las políticas de subsidios.
"Es cierto que hay una agenda pendiente, pero como vengo diciendo, no se han roto todos los puentes de diálogo. Nosotros y muchos otros gremios no estamos de acuerdo en movilizarnos en contra del gobierno nacional", afirmó Viviani y descartó sumarse a una marcha conjunta.
Viviani justificó su decisión y recordó que entre los reclamos de las dos CTA, "paritarias libre hay" y con respecto al Impuesto a las Ganancias reconoció que "hay que buscarle una alternativa".
|