Impresionante historia
Quiso vender a sus siete hijos y 10 años después cobra pensión por ellos pese a no estar más con los mismos
Cuando los "padres adoptivos" fueron a buscarlos los chicos corrieron al monte y pidieron auxilio a los vecinos, alentados por la hermana mayor que en ese entonces tenía 14 años. Ahora, la joven rompió el silencio para denunciar que la misma mujer que los quiso vender percibe una pensión por madre de siete hijos, siendo que ninguno de ellos está a su cargo desde hace una década. Una abogada está involucrada. Hace diez años, la mujer aprovechó la ausencia de su exmarido, pero los chicos se escaparon. Una abogada está involucrada. La denuncia su hija mayor, que por entonces tenía 14 años.
OBERÁ. “Que pavos que son, vayan con ellos que van a estar mejor. Van a tener juguetes y muchas cosas lindas”. Con esta frase, hace diez años, una mujer pretendió convencer a sus siete hijos para mudarse con una pareja de Buenos Aires que había pagado para adoptarlos.
Los chicos corrieron al monte y pidieron auxilio a los vecinos, alentados por la hermana mayor que en ese entonces tenía 14 años. Ahora, la joven rompió el silencio para denunciar que la misma mujer que los quiso vender percibe una pensión por madre de siete hijos, siendo que ninguno de ellos está a su cargo desde hace una década.
Hoy, Rosana M. (24) reside en una chacra en Los Helechos con su padre y varios hermanos y trabaja en Oberá.
Comentó que su madre también vive en un barrio de esta localidad, y tuvo al menos tres hijos con otra pareja.
“Ella a nosotros nunca nos quiso. Mi papá trabajaba en la tarefa y ella salía de joda, se iba días y nos dejaba encerrados en la casa; o si no metía tipos y nos echaba a nosotros. Yo soy la mayor y siempre cuidé a mis hermanos, y no me entra en la cabeza como una mujer puede ser tan mala”, comentó Rosana.
La joven se contactó con El Territorio para relatar su historia y “desenmascarar” a su propia madre, como aseguró, por todo el daño que le hizo a su familia.
Confió que siguen viviendo en la misma chacra en Los Helechos y que todos los días, junto a una de sus hermanas mayores, viaja a Oberá para trabajar. Fue así que un día, de casualidad, se cruzaron con su madre y hablaron con ella.
Corroboró en Anses “Muchos años le tuve bronca porque nos quiso vender, pero ese día le vi y hablamos. Me contó que tiene marido y tuvo otros tres hijos. Pero ahora me entero de que está cobrando la pensión por siete hijos, siendo que hace años no está con nosotros”, remarcó.
Según Rosana, la misma abogada que habría asesorado a su madre para vender a los hijos sería quien meses atrás gestionó la pensión.
Indignada, la chica aseguró que concurrió a la delegación local de la Anses y corroboró que su madre percibe dicho beneficio. “Me dijeron que está cobrando desde hace varios meses, pero no entiendo cómo puede hacer eso si hace diez años que no está con nosotros”, argumentó.
En búsqueda de entender la posible operatoria, especuló que tal vez su madre contaba con copias de los DNI de sus hijos, o estaban en poder de la misma abogada que años atrás gestionó la frustrada adopción.
“Me gustaría que alguien investigue, nosotros somos humildes y no podemos poner un abogado, como nos dijeron en Anses. Es muy injusto porque nunca se interesó por nosotros y todavía cobra un sueldo”, subrayó Rosana.
Visiblemente dolida al rememorar los hechos, relató que sus padres estaban separados desde antes de que la mujer intentara vender a sus hijos. Los chicos estaban a cargo del padre, quien trabajaba como tarefero y permanecía varias semanas fuera de casa, por lo que Rosana, por ser la mayor, comandaba el hogar.
Escaparon al monte Relató que un día su madre llegó de improviso en compañía de una abogada, conocida en el ámbito local, y una pareja que dijo ser de Buenos Aires.
“Vino y me dijo que junte las cosas de mis hermanos y las mías porque nos iban a llevar con ellos, que nos adoptaban y que íbamos a estar mejor. No sé qué quería esa gente, porque supuestamente nos llevarían a todos con ellos”, detalló.
Entonces le dijo a su madre que no querían dejar a su padre, que en ese momento se hallaba en la tarefa, y la abogada se puso muy nerviosa. “Poné orden porque ya te pagamos”, aseguró que la letrada alertó a su mamá.
“Yo me desesperé y les dije a mis hermanos más grandes que agarren a los chiquitos y salgan por atrás, que vayan al monte y a la casa de los vecinos. Yo mientras le entretuve a mi mamá, y después me fui para adentro y disparé”, señaló.
Según Rosana, se cobijaron en casa de vecinos y llamaron a su padre, quien avisó a la Policía de la intención de su exmujer, quien desde ahí no volvió a molestarlos.
Por eso, la joven reconoció que “hoy estamos bastante bien, mi papá nunca nos abandonó y tenemos trabajo, pero me gustaría que se investigue cómo hizo mi mamá para conseguir la pensión”.
- Fuente: El Territorio - Misiones -
|