Impresionante historia

Quiso vender a sus siete hijos y 10 años después cobra pensión por ellos pese a no estar más con los mismos

Cuando los "padres adoptivos" fueron a buscarlos los chicos corrieron al monte y pidieron auxilio a los vecinos, alentados por la hermana mayor que en ese entonces tenía 14 años. Ahora, la joven rompió el silencio para denunciar que la misma mujer que los quiso vender percibe una pensión por madre de siete hijos, siendo que ninguno de ellos está a su cargo desde hace una década. Una abogada está involucrada.

Hace diez años, la mujer aprovechó la ausencia de su exmarido, pero los chicos se escaparon. Una abogada está involucrada. La denuncia su hija mayor, que por entonces tenía 14 años.

OBERÁ. “Que pavos que son, vayan con ellos que van a estar mejor. Van a tener juguetes y muchas cosas lindas”. Con esta frase, hace diez años, una mujer pretendió convencer a sus siete hijos para mudarse con una pareja de Buenos Aires que había pagado para adoptarlos.

Los chicos corrieron al monte y pidieron auxilio a los vecinos, alentados por la hermana mayor que en ese entonces tenía 14 años. Ahora, la joven rompió el silencio para denunciar que la misma mujer que los quiso vender percibe una pensión por madre de siete hijos, siendo que ninguno de ellos está a su cargo desde hace una década.

Hoy, Rosana M. (24) reside en una chacra en Los Helechos con su padre y varios hermanos y trabaja en Oberá.

Comentó que su madre también vive en un barrio de esta localidad, y tuvo al menos tres hijos con otra pareja.

“Ella a nosotros nunca nos quiso. Mi papá trabajaba en la tarefa y ella salía de joda, se iba días y nos dejaba encerrados en la casa; o si no metía tipos y nos echaba a nosotros. Yo soy la mayor y siempre cuidé a mis hermanos, y no me entra en la cabeza como una mujer puede ser tan mala”, comentó Rosana.

La joven se contactó con El Territorio para relatar su historia y “desenmascarar” a su propia madre, como aseguró, por todo el daño que le hizo a su familia.

Confió que siguen viviendo en la misma chacra en Los Helechos y que todos los días, junto a una de sus hermanas mayores, viaja a Oberá para trabajar. Fue así que un día, de casualidad, se cruzaron con su madre y hablaron con ella.

Corroboró en Anses
“Muchos años le tuve bronca porque nos quiso vender, pero ese día le vi y hablamos. Me contó que tiene marido y tuvo otros tres hijos. Pero ahora me entero de que está cobrando la pensión por siete hijos, siendo que hace años no está con nosotros”, remarcó.

Según Rosana, la misma abogada que habría asesorado a su madre para vender a los hijos sería quien meses atrás gestionó la pensión.

Indignada, la chica aseguró que concurrió a la delegación local de la Anses y corroboró que su madre percibe dicho beneficio. “Me dijeron que está cobrando desde hace varios meses, pero no entiendo cómo puede hacer eso si hace diez años que no está con nosotros”, argumentó.

En búsqueda de entender la posible operatoria, especuló que tal vez su madre contaba con copias de los DNI de sus hijos, o estaban en poder de la misma abogada que años atrás gestionó la frustrada adopción.

“Me gustaría que alguien investigue, nosotros somos humildes y no podemos poner un abogado, como nos dijeron en Anses. Es muy injusto porque nunca se interesó por nosotros y todavía cobra un sueldo”, subrayó Rosana.

Visiblemente dolida al rememorar los hechos, relató que sus padres estaban separados desde antes de que la mujer intentara vender a sus hijos. Los chicos estaban a cargo del padre, quien trabajaba como tarefero y permanecía varias semanas fuera de casa, por lo que Rosana, por ser la mayor, comandaba el hogar.

Escaparon al monte
Relató que un día su madre llegó de improviso en compañía de una abogada, conocida en el ámbito local, y una pareja que dijo ser de Buenos Aires.

“Vino y me dijo que junte las cosas de mis hermanos y las mías porque nos iban a llevar con ellos, que nos adoptaban y que íbamos a estar mejor. No sé qué quería esa gente, porque supuestamente nos llevarían a todos con ellos”, detalló.

Entonces le dijo a su madre que no querían dejar a su padre, que en ese momento se hallaba en la tarefa, y la abogada se puso muy nerviosa. “Poné orden porque ya te pagamos”, aseguró que la letrada alertó a su mamá.

“Yo me desesperé y les dije a mis hermanos más grandes que agarren a los chiquitos y salgan por atrás, que vayan al monte y a la casa de los vecinos. Yo mientras le entretuve a mi mamá, y después me fui para adentro y disparé”, señaló.

Según Rosana, se cobijaron en casa de vecinos y llamaron a su padre, quien avisó a la Policía de la intención de su exmujer, quien desde ahí no volvió a molestarlos.

Por eso, la joven reconoció que “hoy estamos bastante bien, mi papá nunca nos abandonó y tenemos trabajo, pero me gustaría que se investigue cómo hizo mi mamá para conseguir la pensión”.

- Fuente: El Territorio - Misiones -


Volver

 
Temp.: 19,5º - H: 75,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Sebastian
Fotos | Con motivo de tan grato acontecimiento, Sebastian Espinosa es saludado por sus familiares y afectos más queridos, especialmente de parte de su mamá Claudia Escalante. Felicidades por sus flamantes 16 años ..!!!.-
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una reunión con amigos, es una constante dentro de un círculo en donde se comparten buenos momentos. No importa si es o no algún acontecimiento por cumpleaños o aniversarios, reunirse es siempre importante para todos nosotros. Un abrazo a todos en esta nueva fecha en donde se conmemora la amistad.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Espectáculos
Después de 44 años
El actor Renato Aragâo deja la Globo
Noticias | El humorista, comediante, escritor, productor y director brasileño Renato Aragâo, cuyo personaje en la tira televisiva "Os Trapalhões", era el inefable "Didí", decidió abandonar la Globo. El actor de 85 años, había ingresado a ese gigante del mundo del espectáculo en 1976, afirmando que irá ahora por una nueva propuesta en su vida dentro del campo laboral..
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar