Con el muleto
Boca le ganó 2 a 0 a Rácing y es el único puntero
Con golazos de Viatri y Blandi, Boca dio cuentas de Racing en el complemento y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el segundo tiempo, Boca le sacó la ventaja decisiva a Racing con mucha suficiencia y con momentos de gran categoría. Tal como el gol de Viatri que fue una verdadera joya técnica.
El partido fue bastante equilibrado en la zona media aunque Racing pesó más en el área rival si hablamos de la primera parte. El muleto de Boca se paró con orden, mantuvo equilibrio y los pibes trataron de ir para adelante cuando encontraron la ocasión. Y vaya si la encontró en el segundo tiempo.
Bastante ordenada jugó la línea media juvenil de Boca, zona clave para lograr el equilibrio del equipo de las líneas. Orion tuvo bastante trabajo en los 45' iniciales porque tuvo dos o tres revolcones en los que tuvo que salvar la caída de su arco. Tal como ante los tiros de Cavallero y de Viola. Una por cada sector del campo.
Mouche se insinuó activo pero después de fue desinflando. Esta vez Chávez no estuvo muy preciso y por eso el ataque de Boca no pesó. Racing encontró un camino que le dio rédito aunque no le sacó jugo con algún gol.
La veta fue trabajar y salir por la zona izquierda y cambiar de lado para el otro sector donde siempre quedaba con posibildidades Viola. De lo mejor de Racing en la primera mitad. Después se desinfló, como todo el equipo de Avellaneda.
El resultado mantuvo el cero antes del descanso porque Racing las pocas claras que tuvo no las aprovechó como debió. Sin ser muy superior que su rival, mereció un poco más de suerte. Nada por aquí, nada por allá en la primera mitad.
En el complemento, Julio Falcioni movió bien algunas piezas. Se percató del problema que tuvo el chico Insúa por la franja izquierda, sumado a la amarilla, y lo sacó. Adentro Vatri y Sanchez Miño pasó a marcar línea.
Ese movimiento de piezas le resultó a Boca. Hasta el punto que la jugada del primer gol la armaron entre Sanchez Miño trayendo la pelota desde atrás y Viatri, el voraz goleador.
Boca pasó a ganar con un golazo de Viatri el día de la vuelta al equipo tras una larga recuperación de la lesión de rodilla.
Racing se fue desilachando de a poco y se entregó en el final. Boca anotó su segundo tanto con otra corrida por izquierda que armó Mouche y que terminó de modo implacable el otro 'tanquecito' de Boca, Nicolás Blandi.
A pesar de cuidar a sus principales figuras para la Copa, este muleto de Boca pelea como pocos en el Torneo. Hasta el punto que ha recuperado el liderazgo que el equipo principal había cedido la semana ante Vélez en el empate de la Bombonera.
El muleto cumple y mientras tanto, Julio Falcioni lo celebra.
|