Triple crimen
Tres detenidos acusados por el caso de General Rodríguez
Fueron arrestados en Quilmes y Mar del Plata acusados de ser los posibles autores intelectuales y materiales. Buscan a otro sospechoso vinculado con Forza en la venta de medicamentos. Como consecuencia de una serie de allanamientos ordenados por la Fiscalía de Mercedes, tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación del triple crimen de General Rodríguez, acusadas de ser los autores materiales o intelectuales del hecho, según afirmó el abogado de las víctimas Miguel Angel Pierri.
En tanto, el letrado del cuarto sospechoso, que permanece prófugo desde esta mañana, acordó la entrega de su cliente para las próximas horas.
Los arrestados son Víctor Gabriel y Marcelo Javier Schillaci, quienes presentan un amplio historial en Quilmes -acreditado en más de 20 causas- y Cristian Daniel Lanatta, preso desde hace dos meses en el penal de Sierra Chica por robo calificado.
Su hermano Martín Lanatta, asimismo, se entregaría en las próximas horas, según anticipó el fiscal Juan Ignacio Bidone, quien señaló que está acreditado que "formaba sociedad con finalidades de comercialización de medicamentos" con Forza.
En diálogo con la prensa Bidone especificó que los tres aprehendidos están imputados por "privación ilegal de la libertad" y que el móvil del triple crimen también es triple: la mesa de dinero, la efedrina y los medicamentos falsos se encuentran en este momento bajo la lupa de los investigadores.
El funcionario ratificó también que está descartado que el descampado de General Rodríguez, donde fueron encontrados los empresarios, haya sido el lugar del crimen. A su vez, añadió, que "es probable que los hayan asesinado el mismo día que desaparecieron".
Al conocer las detenciones, Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas, señaló que se trata de una causa muy grande en la que "puede caer más gente todavía".
Su madre, Rosa, dijo que Lanatta era el encragado de proveerle armas a Forza, aunque negó que su hijo estuviera involucrado. "No creo que Damián estuviera al tanto de tantos problemas", deslizó.
Los investigadores realizaron esta mañana allanamientos en una casa donde presuntamente mantuvieron secuestrados a los empresarios. "De todas las pruebas que tenemos este es el lugar donde habrían estado las víctimas por el lapso de una hora hasta que apagaron los teléfonos", detalló Bidone.
Fuentes judiciales indicaron que el operativo se llevó a cabo en Nicolás Videla 631 de Quilmes, donde personal policial trabajó en busca de elementos de prueba para la causa.
El 13 de agosto de 2008, los cuerpos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, los tres empresarios que habían desaparecido hacía una semana, fueron hallados acribillados a balazos en un zanjón de General Rodríguez.
Fuente: La Nación
|