Se le salió la cadena
Momento de furia para David Nalbandian
El tenista argentino fue descalificado por propinar una patada a la peana de la silla en la que estaba sentado un juez de línea.
Ocurrió en el transcurso de la final del torneo de Queen's (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic. CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Momento de estupidéz todos tenemos pero hay veces que son increíbles.
Lo que sucedió ayer en Londres con el cordobés es algo curioso ya que no se puede entender como sucedieron los hechos.
David Nalbandian pidió perdón y señaló estar viviendo el peor momento de su carrera después de ser descalificado de la final de Queen’s por patear un cartel publicitario que cubría la silla de un juez de línea, al que le provocó así una herida en la pierna.
“Siento lo que he hecho. Algunas veces te sientes muy frustrado en la cancha y es difícil de controlar”, se disculpó Nalbandian después de que le entregaran el trofeo de vencedor a su rival, el croata Marin Cilic.
Cuando le preguntaron si este era el peor momento de su carrera, el argentino, que ya fue sancionado con una una multa en enero durante el Abierto de Australia por protestarle a un juez, admitió que “sí”, y agregó: “Ha sido un error. Es duro acabar una final así. Algunas veces sentimos la presión de la ATP, es un error y tengo que pagar por ello. Todo el mundo comete errores“.
El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.
La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.
Esta era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt.
El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. El año pasado cayó en la final de Auckland, la última hasta ahora.
Cilic logra de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.
|