Copa Libertadores

En el primer duelo, Boca quiere sacar ventaja del "factor Bombonera"

Para la prensa brasileña, el estadio de Boca es uno de los más inexpugnables del mundo; para Riquelme es la única cancha que se mueve. A las 21,50 horas el choque con Corinthians.

La mística es una de las palabras que siempre están muy asociadas a la Copa Libertadores y en el caso de Boca su estadio, la Bombonera, siemrpe es una carta de presentación que genera muchas especulaciones en la previa.

Esta décima final que disputará el equipo xeneize ante el novato Corinthians, que disputará su primera serie decisiva, tanto la prensa brasileña como el propio plantel del Timao y su presidente han especulado sobre la posible influencia del escenario del primer duelo.

En esta temporada, el equipo xeneize perdió tres veces: dos por el torneo Clausura ante Independiente (4-5) , Arsenal (0-3) y uno más por esta edición de la Copa Libertadores por la fase de grupos ante Fluminense (1-2) .

"La Bombonera existe y es real. Pero un equipo tiene que tener la madurez para jugar en la Bombonera, el Pacaembú, el Morumbí o el estadio Olímpíco", expresó el técnico del Timao, Tite, ante la consulta sobre la relevancia del estadio en la primera final.

El invicto del conjunto brasileño en el torneo internacional y los medios resaltan el dato de que ningún equipo ha conseguido consagrarse en esta condición desde 1978 .

El presidente del Timao, Mário Gobbi Filho , también se refirió a la importancia de la Bombonera y de la mística copera de Boca: "Sabemos que es un gran equipo que ya venció seis veces el título de la Libertadores y que estamos ante un gigante".

Como Corinthians eligió jugar en el Pacaembú, resignó la capacidad de hinchas brasileños que podrán estar en la Bombonera esta noche: sólo 2458 entradas para la torcida 'A Gaviões' , que es la más popular en la ciudad de San Pablo y reconocida como la segunda del país detrás del popular Flamengo de Río de Janeiro.

Por último Lance también resaltó todos los mitos que giran alrededor de las presentaciones de Boca en su estadio, aunque también concluye que finalmente serán 11 contra 11 en el campo de juego.... aunque en Brasil han hablado mucho del factor Bombonera como el jugador número 12.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
En Sardegna Italia
Las vacaciones de Paula Fernandez
Fotos | Después de varios meses dedicada de lleno a un proyecto musical que próximamente se dará a conocer, la cantante brasileña de música sertaneja viajó a Italia en donde pasa unos días con gente de su entorno familiar.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar