Tenis de mesa
Debut arrasador de Liu Song en Londres
El chino nacionalizado argentino, que ganó el oro en los Panamericanos, venció en sets corridos al congoleño Saka y avanzó a la segunda rueda; mañana, ante el serbio Tokic. LONDRES.- Liu Song, el chino nacionalizado argentino, que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año pasado, tuvo un debut muy cómodo en el tenis de mesa en Londres 2012: venció en sets corridos al congoleño Suraju Saka y avanzó a la segunda rueda.
Song, que compite por nuestro país desde 1999, dominó al congoleño con su complicado saque y, más allá de una pequeña desventaja en el tercer parcial, siempre estuvo en comando del partido. Tras 23 minutos de juego, se impuso por 11-3, 11-5, 11-9, 11-6.
Mañana, no antes de las 11.30 (las 15.30 en Londres) jugará su pase a la tercera rueda ante el serbio Bojan Tokic, que ingresó directamente en la segunda instancia.
Su vínculo con a la Argentina. Nacido en Guang Xi, China, Song decidió defender los colores argentinos en los principales torneos internacionales y nunca se arrepintió.
El relato data de 1990, cuando sus padres llegaron a Buenos Aires e instalaron una lavandería en Floresta. Cinco años después, Song siguió las huellas de su familia y cruzó desde el otro lado del planeta.
Se volvió fanático del asado y de Boca. "Mi apellido en China es Liu, pero en la Argentina me dicen Songuito", le dijo a canchallena.com en Gudalajara.
|