Pesadilla cordobesa
Otra vez los Piratas ...!!!
Belgrano derrotó 2 a 1 al conjunto de Almeyda en el Monumental. En su regreso a Primera, River tuvo otra noche negra ante el mismo mi equipo que lo mandó a la B. El equipo cordobés se puso en ventaja por un tanto de cabeza de Lucas Melano y amplió la diferencia al minuto del segundo episodio por una gran definición de César Carranza.
Lanzini descontó de tiro libre y Rogelio Funes Mori desperdició un penal sobre el final del partido.
En su regreso a la Primera División, River Plate sucumbió este domingo por 2-1 ante Belgrano, el mismo equipo cordobés que hace poco más de un año fuera su verdugo cuando también en el Monumental lo envió a jugar por única vez en su historia al Nacional B.
El equipo cordobés se puso en ventaja al final de la primera etapa por un tanto de cabeza de Lucas Melano y amplió la diferencia al minuto del segundo episodio por una gran definición de César Carranza.
El Millonario descontó a los 30 minutos de la segunda mitad con un tiro libre de Manuel Lanzini que se desvió en la barrera y hasta pudo emparejar el tanteador con un penal desperdiciado por Rogelio Funes Mori a los 42 minutos.
Tras esa acción el arquero visitante Juan Carlos Olave fue expulsado por burlarse del delantero y el artillero debutante Juan Martín finalizó la tarea como improvisado guardavalla de los visitantes.
Fue una primera mitad muy equilibrada. Belgrano se plantó muy bien en defensa y le cerró los caminos a River, que abusó demasiado del pelotazo para intentar desnivelar.
Producto de ese buen juego defensivo que propuso Belgrano, el Millonario cayó siempre en un embudo, buscando con envíos largos al franco argentino David Trezeguet y a Rogelio Funes Mori, quienes tuvieron una escasa participación, a excepción de una combinación entre ambos a los 39, que derivó en una asistencia del europeo para el mendocino, quien con un derechazo furibundo estrelló el balón en el palo izquierdo de Olave.
La salida por lesión del paraguayo Víctor Aquino le simplificó la tarea a la visita, ya que el ingreso de Carranza le dio claridad y velocidad a las réplicas.
A los 31 el Pirata ya había tenido una oportunidad, con un remate de Jorge Velázquez que fue desviado al córner y en la jugada siguiente Sergio Rodríguez bajó de cabeza una pelota y nuevamente la ocasión quedó para Velázquez, pero a la definición le faltó portencia y por eso contuvo Daniel Vega sin inconvenientes.
Belgrano consiguió desnivelar sobre el final de la etapa. Hubo un mal rechazo de cabeza de Leandro González Pírez, Carranza le ganó la posición a Luciano Vella y el posterior centro bajo del ex Lanús, que Vega fue incapaz de controlar, permitió que Melano resolviera con eficacía de cabeza para poner el 1-0.
El comienzo del segundo capítulo no fue nada bueno para River porque al minuto de juego, y tras un error de Ezequiel Cirigliano en la mitad de la cancha, Belgrano volvió a marcar.
Fue Martín Zapata quien le quitó el esférico al volante central Millonario cuando éste intentó jugar hacia la izquierda y el propio Zapata con un pase entre líneas habilitó a Carranza, quien se impuso en velocidad y desde la puerta del área grande resolvió con sutileza hacia el ángulo superior izquierdo.
River siguió sin ser prolijo, pero al encontrarse en desventaja acorraló a Belgrano contra su área, a pesar de los constantes pelotazos que por lo general terminaron en la nada.
Lanzini a los 6 comprometió al Celeste con un tiro libre desde la izquierda que dio en el travesaño y a los 30, con otro tiro libre desde similar posición, le dio el descuento a su equipo, favorecido por un desvío en la barrera.
El conjunto cordobés esperó en su campo y aguardaba para tratar de valerse de un contraataque, aunque por esa cuestión cometió faltas innecesarias cerca de su área que hicieron agrandar al rival.
A los 39 minutos, y luego de un centro bombeado, Olave derribó a Martín Aguirre en un claro penal que poco después Rogelio Funes Mori desvió por encima del travesaño en una definición de pesadilla.
Para el cierre quedó la expulsión de Olave por burlarse del mellizo delantero de River y el festejo de Belgrano, que tuvo que improvisar al debutante artillero Juan Martín como arquero durante los minutos que faltaban para el desenlace.
Síntesis del partido:
River: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. Director técnico: Matías Almeyda.
Belgrano: Juan Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Gol en el primer tiempo: a los 43, Melano (B).
Goles en el segundo tiempo: al minuto, Carranza (B) y, a los 30, Lanzini (R).
Cambio en el primer tiempo: a los 15, César Carranza (B) por Aquino. Cambios en el segundo tiempo: a los 5, Martín Aguirre (R) por Cirigliano; y Ariel Rojas (R) por Vella; a los 33, Lucas Pittinari (B) por Zapata y, a los 36, Juan Martín (B) por Melano.
Incidencias: en el entretiempo, fue expulsado el entrenador Ricardo Zielinski (B). En el segundo tiempo, a los 44, Rogelio Funes Mori (R) desperdició un penal y, a los 45, resultó expulsado Olave (B).
Cancha: River.
Arbitro: Germán Delfino. - Fuente: Prensa Argentina -
|