En un control vehicular
Golpe al narcotráfico
La Aduana detectó más de 250 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de una camioneta con tres ocupantes: dos hombres y una mujer. En un control de rutina en el Puente Internacional Tancredo Neves en la frontera entre Iguazú y Brasil, la Aduana detectó 268 kilogramos de marihuana.
La droga estaba oculta en la carrocería de una camioneta tipo minivan, marca Toyota que provenía de Paraguay con tres ocupantes de esa nacionalidad: dos hombres y una mujer.
Al realizar el control documental del vehículo, el personal aduanero notó cierto nerviosismo en el conductor. Cuando se realizó la inspección física del rodado detectaron un espesor mayor a lo normal en el techo y hallaron que su tapizado estaba recién colocado, los burletes pegados con pegamento y los remaches nuevos.
Al desarmarlo se encontró un doble fondo del cual se extrajeron los envoltorios con forma de ladrillos cubiertos con una sustancia grasosa, que en su interior contenía una pasta color verdosa y de aroma fuerte. Al realizar el narco test correspondiente, arrojó resultado positivo para cannabis Sativa, comunmente conocida como marihuana.
En total se contaron 385 paquetes conteniendo 268 kilos de marihuana, valuados en el mercado local en algo más de 500 mil pesos.
Los tres ocupantes del vehículo, de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado, por hallarse involucrados "prima facie" en el delito "tentativa de contrabando de importación de estupefacientes".
Con este procedimiento, la Aduana impidió el ingreso al país de la carga de marihuana más importante que se detectó en un paso fronterizo en esa región durante este año.
|