En Misiones
Dos jóvenes asaltaron a 19 personas en un ómnibus de media distancia
Subieron en una parada de la ruta 12 y a los 1500 metros sacaron sus armas. Se llevaron cuatro celulares y 2 mil pesos de la recaudación del micro y de los pasajeros. COLONIA MADO. El viaje iba tranquilo y en una parada de esta localidad, los dos choferes y el guarda vieron que dos jóvenes pidieron para irse a Iguazú, aunque el micro llegaba hasta Andresito, bastante apartado de su destino.
“Vamos igual”, dijo uno de ellos y los empleados de la empresa Expreso de la Selva comenzaron a desconfiar.
A los 1.500 metros sacaron sus armas y asaltaron a las 19 personas que iban en el rodado. Se llevaron más de 2 mil pesos, varios celulares y, horas después, fueron detenidos en estado de ebriedad a 200 metros de donde subieron al micro.
La Policía cree que son ellos porque tenían algunos celulares y las características físicas dadas por las víctimas coincidían. Hasta anoche la Policía investigaba el caso e intentaba dar con las armas de fuego utilizadas y con un posible tercer cómplice.
El atraco
Según informaron desde la Policía, todo ocurrió cerca de las 21.30 del jueves en Colonia Delicia, a la altura del kilómetro 4, en un colectivo de la empresa “Expreso de la Selva”.
El chofer del ómnibus, Enrique C., y el guarda, Lucas K., indicaron que alrededor de las 21.30, frenaron en una parada donde había cuatro pasajeros y dos de ellos subieron. Uno preguntó: “¿Van a Iguazú?”. “No, a Andresito”, respondió el chofer, esperando que los muchachos se bajaran a esperar el que iba a su destino.
Pero para sorpresa de todos dijeron “Bueno, vamos igual”. Y se fueron hacia el pasillo, entre las miradas de desconfianza de los choferes, que eran dos, y el guarda, que estaban en el frente del micro.
Los hombres se acomodaron en el pasillo del rodado y no pasaron más de 1500 metros y uno de ellos sacó de entre sus ropas, presumiblemente de las mangas de su ropa, una escopeta tipo Ítaca recortada. “Dame la plata, esto es un robo”, manifestó. Al tiempo que el otro ladrón sacó también una pistola que tenía en su cintura y amenazó a los 16 pasajeros que iban en el micro.
En total le entregaron unos 2 mil pesos en efectivo, del colectivo, los empleados de la empresa y de algunos de los pasajeros.
Además se llevaron varios teléfonos celulares, los que pudieron agarrar antes de que todos los pasajeros se les volvieran en contra.
Con el botín en mano, le exigieron al chofer que estaba al mando del rodado que frenaran el coche y cuando pararon le dijeron al trabajador del volante y al guarda que descendieran del rodado.
En la casi total oscuridad, los trabajadores vieron la oportunidad de alejarse y corrieron sin un rumbo fijo.
Luego, los delincuentes también corrieron pero hacia el lugar donde habían ascendido al micro.
El chofer que se quedó en el micro, con los 16 pasajeros, decidió manejar y llevarlos hasta la comisaría de Puerto Esperanza, donde narraron el hecho a los efectivos y describieron los elementos robados.
Los ladrones se llevaron un celular del chofer y otros tres teléfonos a distintos pasajeros. Además, a un pasajero que estaba más cerca le sacaron 140 pesos, a otro 25 pesos y a dos mujeres le robaron sus carteras completas.
Las víctimas también describieron las vestimentas de los sospechosos y sus características físicas, datos con los que comenzaron a buscarlos por toda la zona.
La investigación
Efectivos de la Comisaría local, realizaron un amplio operativo en búsqueda de los autores, y alrededor de las 1.30, detuvieron a Oscar D., (20) y Diego S. (17).
Los hombres habrían cometido el atraco en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia y cuando los hallaron, cuatro horas después, seguían en ese estado.
Ellos tenían en su poder tres teléfonos celulares (uno de ellos que fuera sustraído al chofer del colectivo), una cartera de mujer, y dos billeteras conteniendo la suma de 850 pesos discriminados en billetes de baja denominación, como los que le robaron a los colectiveros.
Los detenidos son conocidos en la zona por haber cometido varios delitos contra la propiedad, pero hasta ahora nunca los habían vinculado a un robo calificado.
Para los pesquisas, fueron encontrados en la zona luego de que permanecieran escondidos en los montes varias horas.
La Justicia además, ordenó que se incauten algunas vestimentas de los sospechosos, las que habían sido descriptas por las víctimas, como una gorra blanca, un chaleco, una ojota blanca tipo playera de goma y remera gris, entre otros elementos que podrían comprometerlos.
Las armas
En busca de las armas de fuego, los pesquisas realizaron recorridas por la zona y hasta realizaron, ayer a la tarde, un allanamiento en la casa de un conocido de los apresados. Sin embargo, no encontraron las armas ni nada vinculado al caso.
Ahora la tarea será la de intentar encontrar las armas, aunque con los elementos incautados en poder de los detenidos, la situación de ambos es más que complicada. - Fuente: prensa de Misiones -
|