Por María Esther Vera

Reconocimiento a los abogados

Hoy quiero rendirle un homenaje a los cientos y miles de colegas abogados que jamás escatimaron una cuota de compromiso y solidaridad, cuando una madre o un familiar golpeaban sus puertas en los años de plomos y aun antes.

A esos colegas que jamás le tembló las manos y sin ningún interés que no sea la búsqueda del desaparecido en manos de los mercenarios del poder político, económico y sus cómplices, firmaban un HABEAS CORPUS y cuando en los juzgados no les recibían, se los llevaba directamente en casa de los Sres. Jueces dejándolos por debajo de sus puertas, porque tampoco eran atendidos …

A esos y en especial a ese medio centenar de colegas, dignos hombres del derecho, que no dudaron un segundo viajar desde miles de kilómetros hasta Trelew, donde un grupo de militantes de diversas extracciones políticas se jugaban la vida para seguir luchando por un país justo y por un mundo mejor …

A esos hombres del Derecho que supieron atrapar en sus ideas y formación el compromiso con la justicia, con el debido proceso del sistema liberal burgués … también a los miles de colegas que haciendo galas de las ideas revolucionarias se incorporaron a organizaciones políticas revolucionarias; por lo que el mismo sistema que los formó no se los perdonó, y así pasaron a engrosar la larga lista de desaparecidos; por el mero hecho de intentar transformar las estructuras de esta justicia que solo sirve a los intereses de los que más tienen, que solo sirve para sostener la justicia de unos pocos en desmedro de la inmensa mayoría.

Institución que sigue tan raída o tal vez mas raída que en aquellos años duros. A todos ellos mi homenaje, un fuerte aplauso; y un hasta la victoria siempre.

También a los cientos de colegas que hoy están querellando a los genocidas en los juicios por delito de lesa humanidad a lo largo y ancho de este país.

Y con el deseo de que los juicios alcancen no solo a los que ejecutaron las políticas de la burguesía, de los poderes económicos con el Terrorismo de Estado; sino también a los civiles, políticos cómplices y los que detentaron en diversas formas el poder económico, como lo fueron y lo siguen siendo; y cuyas judiciales esperan por la Sra. Justicia: FORD, MERCEDES BENZ, ASTARSA, ACINDAR, INGENIO LEDESMA, LOMA NEGRA, PAPEL PRENSA, ETC.

“Si el hombre fracasa en conciliar la justicia y la libertad, fracasa en todo”


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar