Copa Davis
Mientras Argentina espera a Del Potro, el rival llega en su mejor momento
El tandilense dijo que va a ser todo lo posible para poder estar en la serie pero su presencia todavía es una incógnita. República Checa contará con Berdych, que viene de hacer semifinales en el US Open tras vencer a Federer, y Stepanek, que disputó la final del certamen de dobles. Argentina enfrentará una serie difícil en las semifinales de la Copa Davis con dos frentes a los que deberá superar para llegar a la final: República Checa y las lesiones de sus jugadores.
Luego de que David Nalabandian anunciará su ausencia en este certamen por un desgarro en la zona abdominal, las molestia en la muñeca de Juan Martín Del Potro pusieron en duda la presencia del Nº1 nacional y así Martín Jaite podría perder a sus dos mejores hombres para este choque.
"Voy a hacer lo posible para estar frente a República Checa", dijo el tandilense, a quien le recomendaron descasar 15 días para poder reponerse de sus dolencias en la articulación de la mano.
Ahora solo resta que el jugador se sume a los entrenamientos junto con sus compañeros y vea cómo evoluciona la muñeca y allí definir su presencia. En caso de no poder jugar, Leonardo Mayer sería su reemplazante.
República Checa, por su parte, llega de la mejor manera. Su Nº1, Tomas Berdych, actual número 6 del ránking de la ATP, viene de disputar las semifinales del US Open tras vencer a Federer en cuartos de final.
Si bien se especializa en cancha duras, ganó dos títulos sobre polvo de ladrillo (Palermo 2004 y Munich 2009), y en la serie de cuartos de final de Copa Davis su país superó a Serbia sobre esta superficie, y él protagonizó tres puntos.
Radek Stepanek, está 38 en el ránking de la ATP de singles, pero siempre se destacó como doblista, donde esta semana alcanzó su mejor posición en el escalafón, ubicándose en el noveno lugar.
En el US Open, el checo en pareja con Leander Paes cayó en la final contra los hermanos Bryan. En 2012 ya se coronó en Masters 1000 de Madrid y el Abierto de Australia.
Los dos integrantes también cuenta con buenos antecedentes: Lukas Rosol (88) dio la sorpresa este año al eliminar a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon, y en la Copa Davis –ya con la serie definida- superó a Viktor Troicki. En tanto que Ivo minar (187), aparece como la última opción del capitán Jaroslav Navratil.
|