En Misiones
Escalofriante y sangriento hecho: A mazazos mató a la madre y al niño, a la nena le cortó el cuello
De esta forma tanto María Fleitas como su hijo fueron asesinados a mazazos, en tanto que la otra hija perdió la vida por un objeto cortopunzante que le desgarró el cuello y que, se estima, fue producido con un machete. Posadas.- El asesino, según la autopsia, habría golpeado y destrozado el cráneo de Suli de la misma forma que atacó a su madre, y con un machete le hincó el cuello a Betiana cortándole arterias centrales que en pocos segundos le produjeron el desangramiento.
Las conclusiones de los médicos forenses fueron entregadas al juez de Instrucción Penal Ricardo Balor, quien analiza entre varias hipótesis que el macabro crimen de la vivienda de calle 66 y avenida 115 (chacra 111), de Posadas, fue cometido justamente porque la pareja de Fleitas tenía intenciones de vender la propiedad.
Cauto y prolijo
De todas maneras, la investigación de Balor guarda correcta cautela y se dirige hacia la recolección de todas las pruebas posibles, testimoniales, físicas y fácticas.
Ayer se pudo establecer que el colchón que Juan O. habría quemado en el patio del inmueble donde se desató la masacre, era el faltante dentro del hogar, y que las manchas que se pudieron observar, corresponden a sangre, aunque resta establecer los análisis genéticos para precisar si son de una, o de las tres víctimas fatales.
Por lo pronto, la investigación del caso se alejó, por la ausencia de pistas, de la posibilidad de que un hermano mellizo, del único detenido, haya participado del brutal crimen que conmovió a la provincia el lunes, cuando fueron descubiertos los cuerpos en una fosa dentro de la casa.
Lo que la Justicia insta es a que todo aquel potencial testigo o vecino que cuente con información sobre el hecho se aproxime al juzgado a la comisaría Sexta y aporte su testimonio, para despejar y evitar las confusiones e infundadas imputaciones que puedan seguir apareciendo.
Investigación
El aberrante hecho salió a la luz el lunes a las 15, cuando Juan Andrés O. llegó a la Comisaría Sexta del barrio Yacyretá y confesó: “Vengo a entregarme porque maté a mi mujer y a sus dos hijos (...) Los enterré en un pozo debajo de la cama”.
Los uniformados lo contuvieron y llamaron al jefe de la comisaría, Carlos Cuba, quien ordenó que se comunique de todo al juez de Instrucción en turno, Ricardo Balor.
Presuntamente atormentado por lo que había hecho, no habría dejado de hablar y contó que discutió con María Fleitas, la mató y también ultimó a los hijos más pequeños de la mujer.
Cerca de las 15.30 la Policía llegó con el juez Balor y con peritos bioquímicos, personal de Criminalística y Bomberos.
Debajo de una de las camas comenzaron a buscar los cuerpos y de a poco los profesionales fueron sacando las partes mutiladas.
Primero encontraron al niño, después a la niña y por último la madre, todos en avanzado estado de descomposición. En el lugar incautaron un hacha, una pala y una maza, elementos que habrían sido lavados por el criminal.
Si bien algunos vecinos y familiares coincidieron en que Fleitas denunció en reiteradas ocasiones a su expareja, fuentes de la investigación señalaron que constancias de ello no existen, ni en la seccional Sexta ni en la Comisaría de la Mujer.
- Fuente: Territoriodigital -
|