Una visita de lujo
El “Pipa” Gancedo en Libres
El ex jugador de fútbol de Primera División Leonel Fernando “Pipa” Gancedo brindó en Paso de los Libres una conferencia de prensa en la cual hizo un repaso de su trayectoria profesional, desde sus inicios en Argentinos Juniors hasta la actualidad. Animada y fructífera charla con “Pipa” Gancedo
En la oportunidad, el director de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, Omar Schiro, dio la bienvenida al deportista y se mostró orgulloso de que esté en Libres uno de los grandes jugadores de Argentina, a quien deseó una buena estadía y a los presentes “que aprovechen al máximo la charla con el “Pipa”, para volcarlo al fútbol libreño”, señaló.
Por su parte, Gancedo se mostró complacido de estar en esta ciudad del interior del país. “Cuando estás en el fútbol profesional no se ve tanto el cariño de la gente. Es la segunda vez que vengo a Libres y me recibieron muy bien”, subrayó.
En cuanto a su actualidad, comentó que “hoy estoy de entrenador en este juego tan hermoso que es el fútbol, y le quiero dedicar la enseñanza a los demás. Esto es como una materia, hay que prepararse constantemente. Yo hice un curso de entrenador en España y en Argentina también. Debemos capacitarnos intelectualmente”, enfatizó.
Y sostuvo, además, que “como entrenador debemos tener capacidad de trabajar en grupo y liderazgo en cuanto a los valores. El fútbol es un trabajo integrador, en equipo; y entonces hay que dejar de lado las individualidades. Dentro del fútbol argentino hay una gran pobreza en este sentido”, sentenció.
Agregando que “el liderazgo está asociado con ser servicial, con el sacrificio que cada uno tiene que hacer para jugar. Hay que estar preparado a nivel social y cultural, y tener un equilibrio”, dijo Gancedo.
El actual DT habló de sus inicios a los cinco años de edad, de su paso por el Club Atlético River Plate, con el cual obtuvo siete títulos; por el plantel de la Selección Nacional; por clubes de Europa y de las diferencias de juego entre el Viejo Continente y Argentina. Alentando a los niños a “que disfruten del juego y que se cuiden.
La felicidad no tiene que ver con hacer dinero sino con hacer amistad. Lamentablemente hoy se busca sólo el resultado y hay mucha corrupción en el fútbol”, remarcó.
Luego de contar algunas anécdotas, el visitante respondió preguntas de los dirigentes de clubes libreños, entrenadores y periodistas que el sábado último se dieron cita en el salón de actos de la Intendencia.
|