En Torres Brasil
Se derrumbó el techo de la iglesia
 Falta de mantenimento y las fuertes lluvias y tormentas que azotaron la zona el pasado año, provocaron la caída parcial del techo y una pared de la Iglesia San Domingos de esta ciudad turística del sur del Brasil. El derrumbe de parte del tejado y una de las paredes laterales de la centenaria Iglesia San Domingos de esta ciudad turística, provocó consternación en toda su zona de influencia.
El predio fue clausurado por el Cuerpo de Bomberos, después de hacer una evaluación de la parte edilicia, constatándose que existe un serio riesgo de que otros sectores de la iglesia, puedan derrumbarse y poner en peligro a la feligresía católica que asiste al lugar.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado Jueves 7 de Enero, cuando parte del tejado y una de las paredes laterales del predio se derrumbó, no ocasionando heridos, según afirmó el párroco Ceverino Craco.
La centenaria iglesia, fue construida en el pasado siglo 19 (1.824 - 1.898), con material que se utilizaba en esa época, caso de los ladrillos que eran confeccionados con una mezcla de barro, piedras y gajos de madera de los árboles del lugar.
Según información brindada por el municipio de Torres, se está trabajando en un proyecto que prevée la restauración y reedificación de este predio, con la gestión de su intendente Joao Alberto Machado, quien está procurando los fondos necesarios para iniciar en el menor tiempo posible, las obras de reconstrucción de esta iglesia que es uno de los lugares más visitados por el turismo en general, durante gran parte de la temporada estival.
|