En el Vaticano
Fuerte declaración del Papa en defensa de las instituciones democráticas
Francisco recibió al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y dejó un mensaje refiriéndose al difícil momento que atraviesa dicho país. CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco, que recibió hoy en audiencia oficial al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, dijo que en un contexto difícil que atraviesa dicho país "es fundamental garantizar y desarrollar el conjunto de las instituciones democráticas, a las cuales en los decenios transcurridos contribuyeron en modo determinante, leal y creativo los católicos italianos".
Jorge Bergoglio en su discurso destacó la necesidad de que los gobiernos defiendan la libertad religiosa y que creyentes o no creyentes colaboren para acabar con la crisis.
"En el mundo de hoy la libertad religiosa se afirma más que se realiza, sufre amenazas de todo tipo y es violada continuamente", dijo el Papa en su discurso pronunciado tras la reunión.
La visita oficial se produjo tras la reelección de Napolitano para su segundo mandato.
La anterior presencia del presidente de Italia en audiencia con un papa había ocurrido con Benedicto XVI, el 20 de noviembre de 2006.
Bergoglio y Napolitano se saludaron con un cordial estrechón de manos en la sala del Trono.
El Pontífice dijo "gracias" tras las primeras palabras de saludo y luego ambos ingresaron en la sala de la Biblioteca para un coloquio privado que se extendió por 25 minutos.
Después del encuentro realizaron sendos discursos, algo inusual en las visitas de los mandatarios de otros países, pero que sí suele ocurrir en el caso de mandatarios italianos.
- Agencia ANSA -
|