Contra el HIV
Laboratorio argentino lanza nuevo producto
Laboratorios Richmond anunció el lanzamiento de Virontar, la primera combinación en Argentina y en el mundo a dosis fija en un solo comprimido de las drogas darunavir + ritonavir. Richmond presentó Virontar, que permitirá reducir la cantidad de tomas de comprimidos a la mitad.
“Este es un nuevo producto tanto en la Argentina como en el resto del mundo para el tratamiento del VIH-SIDA”, aseguró Marcelo Figuieras, presidente de Laboratorios Richmond.
“Está desarrollado internamente por nuestro laboratorio; significa una gran alegría para nosotros que se fabrique en la Argentina un medicamento que mejora la calidad de vida de pacientes que padecen el virus del VIH/SIDA”, afirmó Figueiras.
Dicha unión permite reducir la cantidad de tomas de comprimidos a la mitad, lo cual facilita la vital adherencia al tratamiento y acota el riesgo de resistencia del virus.
La limitada toxicidad y el escaso potencial de interacciones de darunavir + ritonavir, convierten a la combinación en el tratamiento de elección en las terapias denominadas de rescate.
Además, el material de envase exclusivo de Virontar®, un blister troquelado de PVC+PVDC/aluminio, garantiza la estabilidad del producto y una mayor comodidad y control en la administración del medicamento.
“Virontar es un medicamento que pretende mejorarle la calidad de vida a los enfermos del VIH/SIDA; tiene mayor acceso al tratamiento; mejor adherencia; menor riesgo de resistencia virósica; mayor probabilidad de éxito terapéutico y menor riesgo de efectos adversos”, explicó la Lic. Elvira Zini, directora de Asuntos Técnicos y Científicos de Richmond.
“Es un comprimido en dosis única oral que contiene 2 antiretrovirales IP DRV/r (darunavir 600 mg concentración terapéutica, y ritonavir 100 mg concentración sub-terapéutica, booster )”, concluyó Zini.
Laboratorios Richmond es una empresa farmacéutica Argentina y de capitales nacionales. Inició sus actividades en el año 1935, desarrollando durante más de medio siglo su experiencia en el mercado de productos hospitalarios, especialmente con antibióticos y anestésicos.
En 1995 lanzó la línea Oncológica y un año más tarde la línea VIH-Sida. En 1996 inició los primeros registros en el exterior. En 2002 inauguró las nuevas instalaciones de Desarrollo y Control de Calidad, logrando en 2004 obtener la certificación de toda la operación por ISO 9001-2000.
En 2006 realizó la primera solicitud de patente propia y el lanzamiento de la línea SNC (Sistema Nervioso Central).
En 2011, tras una inversión de US$ 14 millones inauguró su nueva planta de producción en el Parque Industrial de Pilar.
En 2012 adquirió la totalidad del paquete accionario de Penn Pharmaceuticals por un monto de 11 millones de dólares, incorporando así a su portafolio una importante línea de productos cardiovasculares.
|