En Misiones

Golpe al narcotràfico

Procesaron a siete miembros de la banda que enviaba cocaína a Uruguay. Como "organizadores y partícipes necesarios", en un caso "agravado" por ser gendarme, de una red que cruzaba la droga a Posadas desde el Paraguay y la acondicionaba para llevarla hasta suelo uruguayo, última escala a Europa.

POSADAS TerritorioDigital) . Como miembros de una organización para el tráfico de estupefacientes, siete de los ocho detenidos acusados de formar parte de la denominada narcobanda posadeña fueron procesados por el juez federal Ramón Claudio Chávez.

La medida que se notificó el martes, se produjo tras una intensiva investigación que tuvo su punto más alto cuando la Gendarmería desplegó una serie de allanamientos en Posadas y secuestró más de 60 kilogramos de cocaína de máxima pureza, en el interior de una camioneta en agosto de este año.

Según se pudo establecer, dos de los implicados fueron procesados como “organizadores”, uno de ellos como delito agravado por ser miembro de la Gendarmería.

Mientras que los demás fueron acusados bajo la figura de “partícipes necesarios” dentro de la organización que cruzaba la droga desde el Paraguay -que a su vez provenía de Bolivia y Perú- y la trasladaba en rodados acondicionados en Posadas hasta Uruguay, de donde partía luego a su destino final, el mercado del consumo europeo.

Chávez dictó la medida con prisión preventiva para los siete involucrados.

De esta forma quedó señalado como jefe de la organización el empresario Diego Toledo, quien presumiblemente utilizaba como pantalla el negocio de la compra y venta de motocicletas, para justificar suculentos ingresos de dinero fruto del narcotráfico.

De fuente fidedignas, se pudo corroborar que uno de los ocho detenidos fue sobreseído y liberado, ya que los investigadores no encontraron elementos que lo comprometan en la causa.

Se trata de un empleado del chapista Walter Kurtz, quien durante su indagatoria habría brindado detalles significativos para la causa, según trascendió.

Todos los detenidos por este caso habían prestado declaración semanas atrás frente al juez Chávez, quien posteriormente solicitó la ampliación de las indagatorias, las cuales todavía deben completarse.

Alejandro Jabornicki, defensor de Kurtz, tiene previsto presentar hoy un pedido formal solicitando la falta de mérito para su defendido, ya que considera que no es culpable objetivamente del delito que se lo acusa, “partícipe necesario”.

Una vez presentado el pedido, la Cámara de Apelaciones debería admitir el recurso y permitir a la defensa justificar y ampliar la presentación hecha.

Kurtz está imputado por haber modificado los rodados en los que se enviaba el estupefaciente.

Christian Serneski, otro de los procesados, tiene antecedentes de delitos relacionados al narcotráfico, y estaría fuertemente acreditada su participación como uno de los conductores que trasladaba los cargamentos.

Otras fuentes vinculadas al caso sostuvieron a El Territorio que la investigación continuará con el correr de los días y manifestaron que se están investigando a más involucrados, empresarios relacionados a negocios de compra y venta de inmuebles y de automotores.

Las detenciones

La captura de los presuntos narcos se concretó luego de una serie de tareas de inteligencia encomendadas a la Gendarmería por el juez Chávez, y se logró la incautación de casi 61 kilogramos de cocaína.

El operativo se realizó el lunes 12 de agosto en la ruta 105, muy cerca de Posadas. En el momento en el que se apostaban sobre la ruta, los gendarmes observaron que el conductor de una camioneta Peugeot Partner que se dirigía en dirección a San José, giró en “U” abruptamente buscando retornar hacia Posadas.

Cuando el utilitario fue detenido, se constató que el tablero había sido acondicionado con un doble fondo, en el que fueron escondidos 60 paquetes rectangulares con la droga.


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar