En Misiones

Golpe al narcotràfico

Procesaron a siete miembros de la banda que enviaba cocaína a Uruguay. Como "organizadores y partícipes necesarios", en un caso "agravado" por ser gendarme, de una red que cruzaba la droga a Posadas desde el Paraguay y la acondicionaba para llevarla hasta suelo uruguayo, última escala a Europa.

POSADAS TerritorioDigital) . Como miembros de una organización para el tráfico de estupefacientes, siete de los ocho detenidos acusados de formar parte de la denominada narcobanda posadeña fueron procesados por el juez federal Ramón Claudio Chávez.

La medida que se notificó el martes, se produjo tras una intensiva investigación que tuvo su punto más alto cuando la Gendarmería desplegó una serie de allanamientos en Posadas y secuestró más de 60 kilogramos de cocaína de máxima pureza, en el interior de una camioneta en agosto de este año.

Según se pudo establecer, dos de los implicados fueron procesados como “organizadores”, uno de ellos como delito agravado por ser miembro de la Gendarmería.

Mientras que los demás fueron acusados bajo la figura de “partícipes necesarios” dentro de la organización que cruzaba la droga desde el Paraguay -que a su vez provenía de Bolivia y Perú- y la trasladaba en rodados acondicionados en Posadas hasta Uruguay, de donde partía luego a su destino final, el mercado del consumo europeo.

Chávez dictó la medida con prisión preventiva para los siete involucrados.

De esta forma quedó señalado como jefe de la organización el empresario Diego Toledo, quien presumiblemente utilizaba como pantalla el negocio de la compra y venta de motocicletas, para justificar suculentos ingresos de dinero fruto del narcotráfico.

De fuente fidedignas, se pudo corroborar que uno de los ocho detenidos fue sobreseído y liberado, ya que los investigadores no encontraron elementos que lo comprometan en la causa.

Se trata de un empleado del chapista Walter Kurtz, quien durante su indagatoria habría brindado detalles significativos para la causa, según trascendió.

Todos los detenidos por este caso habían prestado declaración semanas atrás frente al juez Chávez, quien posteriormente solicitó la ampliación de las indagatorias, las cuales todavía deben completarse.

Alejandro Jabornicki, defensor de Kurtz, tiene previsto presentar hoy un pedido formal solicitando la falta de mérito para su defendido, ya que considera que no es culpable objetivamente del delito que se lo acusa, “partícipe necesario”.

Una vez presentado el pedido, la Cámara de Apelaciones debería admitir el recurso y permitir a la defensa justificar y ampliar la presentación hecha.

Kurtz está imputado por haber modificado los rodados en los que se enviaba el estupefaciente.

Christian Serneski, otro de los procesados, tiene antecedentes de delitos relacionados al narcotráfico, y estaría fuertemente acreditada su participación como uno de los conductores que trasladaba los cargamentos.

Otras fuentes vinculadas al caso sostuvieron a El Territorio que la investigación continuará con el correr de los días y manifestaron que se están investigando a más involucrados, empresarios relacionados a negocios de compra y venta de inmuebles y de automotores.

Las detenciones

La captura de los presuntos narcos se concretó luego de una serie de tareas de inteligencia encomendadas a la Gendarmería por el juez Chávez, y se logró la incautación de casi 61 kilogramos de cocaína.

El operativo se realizó el lunes 12 de agosto en la ruta 105, muy cerca de Posadas. En el momento en el que se apostaban sobre la ruta, los gendarmes observaron que el conductor de una camioneta Peugeot Partner que se dirigía en dirección a San José, giró en “U” abruptamente buscando retornar hacia Posadas.

Cuando el utilitario fue detenido, se constató que el tablero había sido acondicionado con un doble fondo, en el que fueron escondidos 60 paquetes rectangulares con la droga.


Volver

 
Temp.: 9,6º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Desarrollo Integral | Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
Triple frontera
Monte Caseros -Bella Unión: el puente binacional en manos de las cancillerías de Argentina y Uruguay
Desarrollo Integral | El estudio de impacto ambiental, realizado por el Consorcio PI (contratado a través de una licitación binacional) por disposición de los gobiernos de Argentina y Uruguay, ahora se encuentra en las respectivas cancillerías que a su vez lo elevarán a los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez a quienes corresponde tomar una decisión respecto a si realizar o no la obra.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Top Modem
Nathalya Cabral, la supermodelo brasileña que recorre el mundo
Notas periodísticas | La joven tiene 20 años y recorre el mundo con su encantadora sonrisa y su físico envidiable. La bellísima modelo es oriunda de Rio de Janeiro y viaja por países con climas tropicales y playas posando para distintas marcas internacionales. Es representada por la Agencia Viviens Models.
Alta temperatura
El fuego de Sol Pérez en México
Fotos | La "chica del clima" publicó imágenes en bikini mientras disfruta de unos días de descanso en las playas de Tulum. Sol Pérez se tomó una pausa entre tanto trabajo con su participación como panelista en el programa "Pampita Online", la obra "Magnífica", los eventos y las publicidades.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar