Camila Speziale

La activista argentina detenida en el Ártico

Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace. Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación.

Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

Quién es Camila, la activista argentina detenida en el Ártico
Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace.

Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación

Días atrás, Camila Speziale viajó miles de kilómetros a bordo de uno de los barcos de la organización, el "Arctic Sunrise", para participar por primera vez de una acción en el Mar de Pechora, en el Ártico ruso.

Pero Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", según Greenpeace, que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

"El objetivo era impedir que la plataforma petrolera Prirazlomnaya realice una perforación en los hielos", señalaron desde la organización.

Tomás, uno de los cuatro hermanos de Camila, publicó en Twitter: "La puta madre tengo miedo de que a mi hermana le pase algo". Así, en 140 caracteres, plasmó allí la desesperación por la que atraviesa la familia por estas horas mientras se aguarda su liberación.

Además, a través de la red de microbloggingel, el joven realizó un llamado a que la ciudadanía para que sumen su firma y "exigir al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y no permita que las petroleras destruyan el Ártico".

Valentina, otra de sus hermanas, agradeció las muestras de apoyo. "Que lindo que es saber que mucha gente está ayudando para liberar tanto a mi hermana como a los activistas de Greenpeace", dijo la adolescente en su cuenta de Twitter.

"Valen" y Tomás, hermanos de Camila. También están los mellizos Pedro y Abril

En este marco, Néstor Speziale, papá de la ambientalista argentina, encabezó ayer una movilización hacia la Embajada de Rusia, en ubicada en Rodríguez Peña 1700, en reclamo por la liberación de su hija y el resto de los activistas.

"Sabemos que está detenida en el barco donde estaba realizando la acción; tuvimos algunas comunicaciones pero ya pasaron unos cuantos días que no hablamos", dijo el padre.

"Ella está muy entusiasmada con los objetivos nobles que persigue y cuenta con nuestro apoyo y orgullo", aseguró el padre aunque admitió: "Tenemos preocupación por ella".

Su madre, Paula, también participo de la marcha y en su muro de Facebook la manifestó su orgullo y amor.

"CAMILAAAAAAA SOS LO MAS DE LO MAS. SIEMPRE CON VOS, PARA SIEMPRE. CONTAGIAS LUCHA Y ORGULLO. TE AMO CON LOCURA, MAMA!".

Así como su familia y amigos se manifestaron físicamente, el pedido se masificó en las redes sociales. Sin embargo, aún las autoridades rusas no se expresaron públicamente sobre el incidente.


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar