Camila Speziale

La activista argentina detenida en el Ártico

Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace. Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación.

Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

Quién es Camila, la activista argentina detenida en el Ártico
Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace.

Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación

Días atrás, Camila Speziale viajó miles de kilómetros a bordo de uno de los barcos de la organización, el "Arctic Sunrise", para participar por primera vez de una acción en el Mar de Pechora, en el Ártico ruso.

Pero Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", según Greenpeace, que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

"El objetivo era impedir que la plataforma petrolera Prirazlomnaya realice una perforación en los hielos", señalaron desde la organización.

Tomás, uno de los cuatro hermanos de Camila, publicó en Twitter: "La puta madre tengo miedo de que a mi hermana le pase algo". Así, en 140 caracteres, plasmó allí la desesperación por la que atraviesa la familia por estas horas mientras se aguarda su liberación.

Además, a través de la red de microbloggingel, el joven realizó un llamado a que la ciudadanía para que sumen su firma y "exigir al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y no permita que las petroleras destruyan el Ártico".

Valentina, otra de sus hermanas, agradeció las muestras de apoyo. "Que lindo que es saber que mucha gente está ayudando para liberar tanto a mi hermana como a los activistas de Greenpeace", dijo la adolescente en su cuenta de Twitter.

"Valen" y Tomás, hermanos de Camila. También están los mellizos Pedro y Abril

En este marco, Néstor Speziale, papá de la ambientalista argentina, encabezó ayer una movilización hacia la Embajada de Rusia, en ubicada en Rodríguez Peña 1700, en reclamo por la liberación de su hija y el resto de los activistas.

"Sabemos que está detenida en el barco donde estaba realizando la acción; tuvimos algunas comunicaciones pero ya pasaron unos cuantos días que no hablamos", dijo el padre.

"Ella está muy entusiasmada con los objetivos nobles que persigue y cuenta con nuestro apoyo y orgullo", aseguró el padre aunque admitió: "Tenemos preocupación por ella".

Su madre, Paula, también participo de la marcha y en su muro de Facebook la manifestó su orgullo y amor.

"CAMILAAAAAAA SOS LO MAS DE LO MAS. SIEMPRE CON VOS, PARA SIEMPRE. CONTAGIAS LUCHA Y ORGULLO. TE AMO CON LOCURA, MAMA!".

Así como su familia y amigos se manifestaron físicamente, el pedido se masificó en las redes sociales. Sin embargo, aún las autoridades rusas no se expresaron públicamente sobre el incidente.


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar