Camila Speziale

La activista argentina detenida en el Ártico

Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace. Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación.

Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

Quién es Camila, la activista argentina detenida en el Ártico
Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace.

Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación

Días atrás, Camila Speziale viajó miles de kilómetros a bordo de uno de los barcos de la organización, el "Arctic Sunrise", para participar por primera vez de una acción en el Mar de Pechora, en el Ártico ruso.

Pero Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", según Greenpeace, que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

"El objetivo era impedir que la plataforma petrolera Prirazlomnaya realice una perforación en los hielos", señalaron desde la organización.

Tomás, uno de los cuatro hermanos de Camila, publicó en Twitter: "La puta madre tengo miedo de que a mi hermana le pase algo". Así, en 140 caracteres, plasmó allí la desesperación por la que atraviesa la familia por estas horas mientras se aguarda su liberación.

Además, a través de la red de microbloggingel, el joven realizó un llamado a que la ciudadanía para que sumen su firma y "exigir al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y no permita que las petroleras destruyan el Ártico".

Valentina, otra de sus hermanas, agradeció las muestras de apoyo. "Que lindo que es saber que mucha gente está ayudando para liberar tanto a mi hermana como a los activistas de Greenpeace", dijo la adolescente en su cuenta de Twitter.

"Valen" y Tomás, hermanos de Camila. También están los mellizos Pedro y Abril

En este marco, Néstor Speziale, papá de la ambientalista argentina, encabezó ayer una movilización hacia la Embajada de Rusia, en ubicada en Rodríguez Peña 1700, en reclamo por la liberación de su hija y el resto de los activistas.

"Sabemos que está detenida en el barco donde estaba realizando la acción; tuvimos algunas comunicaciones pero ya pasaron unos cuantos días que no hablamos", dijo el padre.

"Ella está muy entusiasmada con los objetivos nobles que persigue y cuenta con nuestro apoyo y orgullo", aseguró el padre aunque admitió: "Tenemos preocupación por ella".

Su madre, Paula, también participo de la marcha y en su muro de Facebook la manifestó su orgullo y amor.

"CAMILAAAAAAA SOS LO MAS DE LO MAS. SIEMPRE CON VOS, PARA SIEMPRE. CONTAGIAS LUCHA Y ORGULLO. TE AMO CON LOCURA, MAMA!".

Así como su familia y amigos se manifestaron físicamente, el pedido se masificó en las redes sociales. Sin embargo, aún las autoridades rusas no se expresaron públicamente sobre el incidente.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar