Camila Speziale

La activista argentina detenida en el Ártico

Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace. Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación.

Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

Quién es Camila, la activista argentina detenida en el Ártico
Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace.

Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación

Días atrás, Camila Speziale viajó miles de kilómetros a bordo de uno de los barcos de la organización, el "Arctic Sunrise", para participar por primera vez de una acción en el Mar de Pechora, en el Ártico ruso.

Pero Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", según Greenpeace, que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

"El objetivo era impedir que la plataforma petrolera Prirazlomnaya realice una perforación en los hielos", señalaron desde la organización.

Tomás, uno de los cuatro hermanos de Camila, publicó en Twitter: "La puta madre tengo miedo de que a mi hermana le pase algo". Así, en 140 caracteres, plasmó allí la desesperación por la que atraviesa la familia por estas horas mientras se aguarda su liberación.

Además, a través de la red de microbloggingel, el joven realizó un llamado a que la ciudadanía para que sumen su firma y "exigir al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y no permita que las petroleras destruyan el Ártico".

Valentina, otra de sus hermanas, agradeció las muestras de apoyo. "Que lindo que es saber que mucha gente está ayudando para liberar tanto a mi hermana como a los activistas de Greenpeace", dijo la adolescente en su cuenta de Twitter.

"Valen" y Tomás, hermanos de Camila. También están los mellizos Pedro y Abril

En este marco, Néstor Speziale, papá de la ambientalista argentina, encabezó ayer una movilización hacia la Embajada de Rusia, en ubicada en Rodríguez Peña 1700, en reclamo por la liberación de su hija y el resto de los activistas.

"Sabemos que está detenida en el barco donde estaba realizando la acción; tuvimos algunas comunicaciones pero ya pasaron unos cuantos días que no hablamos", dijo el padre.

"Ella está muy entusiasmada con los objetivos nobles que persigue y cuenta con nuestro apoyo y orgullo", aseguró el padre aunque admitió: "Tenemos preocupación por ella".

Su madre, Paula, también participo de la marcha y en su muro de Facebook la manifestó su orgullo y amor.

"CAMILAAAAAAA SOS LO MAS DE LO MAS. SIEMPRE CON VOS, PARA SIEMPRE. CONTAGIAS LUCHA Y ORGULLO. TE AMO CON LOCURA, MAMA!".

Así como su familia y amigos se manifestaron físicamente, el pedido se masificó en las redes sociales. Sin embargo, aún las autoridades rusas no se expresaron públicamente sobre el incidente.


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por decisión judicial
Prohíben a Lula salir del Brasil
Política | La Justicia Federal de Brasilia determinó este Jueves 25 retirarle el pasaporte a Luiz Inácio Lula sa Silva. La decisión fue del Juez Ricardo Leite accediendo a un pedido del Ministerio Público Federal, en el ámbito del proceso que se le está llevando a cabo al ex presidente y líder del PT (Partido de los Trabajadores). Lula tenía programado ir en las próximas horas a Etiopía, no pudiendo hacerlo ahora por este inconveniente de no tener su pasaporte para poder viajar.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Elogios para brasileña
Bruna Lombardi, 65 años, actriz
Notas periodísticas | Ella fue un ícono de belleza en las décadas de 1970 y 1980 en el vecino país del Brasil. Protagonistas de muchas novelas y películas, Bruna continúa siendo una de las mujeres más lindas del espectáculo a los 65 años, sorprendiendo a todos al exhibir su escultural cuerpo y posar en bikini en esta temporada de verano.
Nuevo proyecto en 2018
Pampita firmó contrato con Telefé
Eventos | Durante su paso por ShowMatch se consolidó como jurado, pero ahora quiere darle otro rumbo a su carrera para la temporada entrante. Si bien tiene la puerta abierta para retornar a su silla, Pampita decidió mudarse a Telefe para conducir programa propio. El ciclo que conducirá se basará exclusivamente en gente anónima que quiere cumplir sus sueños.
En la capital provincial
Distinción para Horacio Román
Eventos | El legendario ex cantante de la Agrupación Carumbé de Paso de los Libres, fue galardonado con el Premio Taragui por su "Trayectoria como Cantautor". El evento fue en el Club Regatas de Corrientes y "Kalandria", autor de "La Tortuguita", tema emblema de Carumbé, recibió con emoción y orgullo esta importante distinción en esta Edición 2017 que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Corrientes.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar