Camila Speziale

La activista argentina detenida en el Ártico

Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace. Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación.

Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

Quién es Camila, la activista argentina detenida en el Ártico
Tiene 21 años y hace 4 que forma parte de Greenpeace.

Estudia fotografía y es muy apegada a su familia. Sus amigos temen por su vida y exigen la liberación

Días atrás, Camila Speziale viajó miles de kilómetros a bordo de uno de los barcos de la organización, el "Arctic Sunrise", para participar por primera vez de una acción en el Mar de Pechora, en el Ártico ruso.

Pero Camila fue detenida junto a otros 29 activistas mientras intentaba impedir "pacíficamente", según Greenpeace, que la empresa socia de Shell, Gazprom, hiciera la primera perforación para extraer petróleo en el Polo Norte.

"El objetivo era impedir que la plataforma petrolera Prirazlomnaya realice una perforación en los hielos", señalaron desde la organización.

Tomás, uno de los cuatro hermanos de Camila, publicó en Twitter: "La puta madre tengo miedo de que a mi hermana le pase algo". Así, en 140 caracteres, plasmó allí la desesperación por la que atraviesa la familia por estas horas mientras se aguarda su liberación.

Además, a través de la red de microbloggingel, el joven realizó un llamado a que la ciudadanía para que sumen su firma y "exigir al Embajador de Rusia en nuestro país que interceda por la liberación de todos los activistas y no permita que las petroleras destruyan el Ártico".

Valentina, otra de sus hermanas, agradeció las muestras de apoyo. "Que lindo que es saber que mucha gente está ayudando para liberar tanto a mi hermana como a los activistas de Greenpeace", dijo la adolescente en su cuenta de Twitter.

"Valen" y Tomás, hermanos de Camila. También están los mellizos Pedro y Abril

En este marco, Néstor Speziale, papá de la ambientalista argentina, encabezó ayer una movilización hacia la Embajada de Rusia, en ubicada en Rodríguez Peña 1700, en reclamo por la liberación de su hija y el resto de los activistas.

"Sabemos que está detenida en el barco donde estaba realizando la acción; tuvimos algunas comunicaciones pero ya pasaron unos cuantos días que no hablamos", dijo el padre.

"Ella está muy entusiasmada con los objetivos nobles que persigue y cuenta con nuestro apoyo y orgullo", aseguró el padre aunque admitió: "Tenemos preocupación por ella".

Su madre, Paula, también participo de la marcha y en su muro de Facebook la manifestó su orgullo y amor.

"CAMILAAAAAAA SOS LO MAS DE LO MAS. SIEMPRE CON VOS, PARA SIEMPRE. CONTAGIAS LUCHA Y ORGULLO. TE AMO CON LOCURA, MAMA!".

Así como su familia y amigos se manifestaron físicamente, el pedido se masificó en las redes sociales. Sin embargo, aún las autoridades rusas no se expresaron públicamente sobre el incidente.


Volver

 
Temp.: 27,8º - H: 54,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Hugo Echeverri
Fotos | Con motivo de cumplir un año mas, Hugo festejò tan grato acontecimiento en compañía de varios amigos en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado, anécdotas, buena bebida, la torta y el tradicional brindis de cumpleaños.
En primera fila
La increíble historia de Feli Colina: de cantar en el subte a grabar en el estudio de Los Beatles
Noticias | La joven salteña arrancó cantando a la gorra en la línea B. Ahora ganó un concurso que la llevará a Londres, para grabar en los estudios Abbey Road. Felicitas Colina Cornejo tiene 24 años, es salteña y llegó hace cuatro años a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Derecho, pero su pasión por la música pudo más y se convirtió en cantante y el 8 de Diciembre viaja a Londres con su pequeña banda a grabar en el mítico recinto en donde grabaron Los Beatles.
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar