Por Carlos Lossada

La eterna discusión de los jurados de carnaval

Todos los años, desde los más remotos tiempos, hubieron ganadores y perdedores, conformes y disconformes y acusaciones varias como que se "ha comprado" algún jurado.

"Nunca se confía en la honestidad del jurado, siempre existe la sospecha que alguien se vendió".

La eterna discusión de los jurados de carnaval

Un tema "folklórico" de nuestro carnaval es, sin dudas, la cuestión de los Jurados y posteriormente la discusión por los premios. Los más grandes recuerdan aquellos tiempos en que se "robaban" las urnas que estaban en la policía!, se tiraba huevos al palco oficial y que alcanzaba a cualquiera, incluso a autoridades brasileñas, se dañaba alguna casa o auto de quien, supuestamente, había "votado mal".

Todos los años, desde los más remotos tiempos, hubieron ganadores y perdedores, conformes y disconformes y acusaciones varias como que se "ha comprado" algún jurado. Nunca se confía en la honestidad del jurado, siempre existe la sospecha que alguien se vendió.

La función del jurado es juzgar lo que está viendo, lo que le indican que tiene que juzgar, por lo tanto siempre su voto va a ser subjetivo.

Puede gustarle algo o no, independiente a que gran parte del público guste o no, o más razón, fuera del fanatismo que despierta pertenecer a alguna comparsa.

El jurado, cuando comienza su trabajo, siempre se siente atraído por algo, por alguna reina, destaque o madrina y debe juzgar eso precisamente. No es una máquina, no es un robot es un ser humano con toda una historia que le hace ver la realidad de una u otra manera.

Por eso, lo que hay que exigirle a un jurado es que sea honesto, que tenga criterio y ecuanimidad para juzgar a todas por igual, despojándose de cualquier cosa que pueda interferir en su elección

En un carnaval como el nuestro, donde todas las reinas y reinitas, madrinas y madrinitas son hermosas, es muy difícil determinar cual será la ganadora, siempre quedará alguna duda.

Sobre todo con puntuaciones tan estrictas como un mínimo de 9 y máximo de 10.

Por eso, las comparsas, y más precisamente las autoridades de cada una de ellas, deben ponerse de acuerdo y acatar lo que el jurado determine, por más que la idea de ellos era otra.

Deben aceptar los resultados, aunque duelan e ir a recibir los premios. La falta a la entrega de premios es ni más ni menos que una falta de respeto hacia todos, hacia el público, a la parcialidad, a la comisión organizadora y autoridades municipales.

Estos no tienen la culpa de nada, por eso no se les puede hacer ese vacío tan grande.

Felicitaciones a todos los que participaron y lo hacen grande a este carnaval, los integrantes de las comparsas, los directivos, diseñadores, trabajadores, comisión organizadora y a aquellos que estuvieron siempre presente a la hora de la entrega de premios.

- Carlos Lossadas - Semanario "Frontera Abierta" -


Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Un brindis a la felicidad
Fotos | Sonia Sanchez y Hugo Echeverri festejaron sus 28 años de matrimonio. Lo hicieron en compañía de amigos y familares en su casa de Paso de los Libres. Una amena reunión en donde no faltaron las anécdotas, recuerdos y vivencias, con la tradicional torta y el champagne para el brindis final.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar