Por Carlos Lossada

La eterna discusión de los jurados de carnaval

Todos los años, desde los más remotos tiempos, hubieron ganadores y perdedores, conformes y disconformes y acusaciones varias como que se "ha comprado" algún jurado.

"Nunca se confía en la honestidad del jurado, siempre existe la sospecha que alguien se vendió".

La eterna discusión de los jurados de carnaval

Un tema "folklórico" de nuestro carnaval es, sin dudas, la cuestión de los Jurados y posteriormente la discusión por los premios. Los más grandes recuerdan aquellos tiempos en que se "robaban" las urnas que estaban en la policía!, se tiraba huevos al palco oficial y que alcanzaba a cualquiera, incluso a autoridades brasileñas, se dañaba alguna casa o auto de quien, supuestamente, había "votado mal".

Todos los años, desde los más remotos tiempos, hubieron ganadores y perdedores, conformes y disconformes y acusaciones varias como que se "ha comprado" algún jurado. Nunca se confía en la honestidad del jurado, siempre existe la sospecha que alguien se vendió.

La función del jurado es juzgar lo que está viendo, lo que le indican que tiene que juzgar, por lo tanto siempre su voto va a ser subjetivo.

Puede gustarle algo o no, independiente a que gran parte del público guste o no, o más razón, fuera del fanatismo que despierta pertenecer a alguna comparsa.

El jurado, cuando comienza su trabajo, siempre se siente atraído por algo, por alguna reina, destaque o madrina y debe juzgar eso precisamente. No es una máquina, no es un robot es un ser humano con toda una historia que le hace ver la realidad de una u otra manera.

Por eso, lo que hay que exigirle a un jurado es que sea honesto, que tenga criterio y ecuanimidad para juzgar a todas por igual, despojándose de cualquier cosa que pueda interferir en su elección

En un carnaval como el nuestro, donde todas las reinas y reinitas, madrinas y madrinitas son hermosas, es muy difícil determinar cual será la ganadora, siempre quedará alguna duda.

Sobre todo con puntuaciones tan estrictas como un mínimo de 9 y máximo de 10.

Por eso, las comparsas, y más precisamente las autoridades de cada una de ellas, deben ponerse de acuerdo y acatar lo que el jurado determine, por más que la idea de ellos era otra.

Deben aceptar los resultados, aunque duelan e ir a recibir los premios. La falta a la entrega de premios es ni más ni menos que una falta de respeto hacia todos, hacia el público, a la parcialidad, a la comisión organizadora y autoridades municipales.

Estos no tienen la culpa de nada, por eso no se les puede hacer ese vacío tan grande.

Felicitaciones a todos los que participaron y lo hacen grande a este carnaval, los integrantes de las comparsas, los directivos, diseñadores, trabajadores, comisión organizadora y a aquellos que estuvieron siempre presente a la hora de la entrega de premios.

- Carlos Lossadas - Semanario "Frontera Abierta" -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar