Por Carlos Lossada

La eterna discusión de los jurados de carnaval

Todos los años, desde los más remotos tiempos, hubieron ganadores y perdedores, conformes y disconformes y acusaciones varias como que se "ha comprado" algún jurado.

"Nunca se confía en la honestidad del jurado, siempre existe la sospecha que alguien se vendió".

La eterna discusión de los jurados de carnaval

Un tema "folklórico" de nuestro carnaval es, sin dudas, la cuestión de los Jurados y posteriormente la discusión por los premios. Los más grandes recuerdan aquellos tiempos en que se "robaban" las urnas que estaban en la policía!, se tiraba huevos al palco oficial y que alcanzaba a cualquiera, incluso a autoridades brasileñas, se dañaba alguna casa o auto de quien, supuestamente, había "votado mal".

Todos los años, desde los más remotos tiempos, hubieron ganadores y perdedores, conformes y disconformes y acusaciones varias como que se "ha comprado" algún jurado. Nunca se confía en la honestidad del jurado, siempre existe la sospecha que alguien se vendió.

La función del jurado es juzgar lo que está viendo, lo que le indican que tiene que juzgar, por lo tanto siempre su voto va a ser subjetivo.

Puede gustarle algo o no, independiente a que gran parte del público guste o no, o más razón, fuera del fanatismo que despierta pertenecer a alguna comparsa.

El jurado, cuando comienza su trabajo, siempre se siente atraído por algo, por alguna reina, destaque o madrina y debe juzgar eso precisamente. No es una máquina, no es un robot es un ser humano con toda una historia que le hace ver la realidad de una u otra manera.

Por eso, lo que hay que exigirle a un jurado es que sea honesto, que tenga criterio y ecuanimidad para juzgar a todas por igual, despojándose de cualquier cosa que pueda interferir en su elección

En un carnaval como el nuestro, donde todas las reinas y reinitas, madrinas y madrinitas son hermosas, es muy difícil determinar cual será la ganadora, siempre quedará alguna duda.

Sobre todo con puntuaciones tan estrictas como un mínimo de 9 y máximo de 10.

Por eso, las comparsas, y más precisamente las autoridades de cada una de ellas, deben ponerse de acuerdo y acatar lo que el jurado determine, por más que la idea de ellos era otra.

Deben aceptar los resultados, aunque duelan e ir a recibir los premios. La falta a la entrega de premios es ni más ni menos que una falta de respeto hacia todos, hacia el público, a la parcialidad, a la comisión organizadora y autoridades municipales.

Estos no tienen la culpa de nada, por eso no se les puede hacer ese vacío tan grande.

Felicitaciones a todos los que participaron y lo hacen grande a este carnaval, los integrantes de las comparsas, los directivos, diseñadores, trabajadores, comisión organizadora y a aquellos que estuvieron siempre presente a la hora de la entrega de premios.

- Carlos Lossadas - Semanario "Frontera Abierta" -


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar