En Mercedes Corrientes
Barras de Velez saquearon puestos en el Santuario del Gauchito Gil
Hinchas "barrabravas" del club de Liniers fueron demorados en Curuzú Cuatiá, acusados de cometer vandalismo y hurtos en el predio de este gaucho correntino sobre la ruta provincial 123. Dos personas que viajaban con esta delegaciòn de fanáticos simpatizantes quedaron detenidos en la Comisarìa Segunda de Mercedes. Barrabravas de Vélez fueron demorados en Curuzú Cuatiá tras ser acusados de cometer hechos ilícitos en el Predio del Gaucho Gil.
En total, unos 42 barras pertenecientes a “La Pandilla” estuvieron demoradas alrededor de 3 horas. Si bien luego recuperaron la libertad, dos quedaron detenidos y fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Mercedes.
En la noche del jueves, la ciudad de Curuzú Cuatiá vivió momentos muy tensos cuando en el acceso oeste un mega operativo policial interceptó al micro de la firma “Empresa Argentina” que trasladaba a parte de la barra brava del Club Vélez Sarsfield, informó el móvil de Radio Horizonte.
Los mismos estaban acusados de cometer hechos delictivos en la ciudad de Mercedes en el predio del Gaucho Gil.
La hinchada venía desde Paraguay donde el pasado miércoles disputaron el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de ese país.
Al parecer la Barra llegó al predio del Gaucho para saludar al Santo y no conformes en un momento atacaron a varios comercios y se llevaron ropas de todo tipo.
Tras las denuncias de los propietarios y los puesteros del Gaucho, la Policía de Mercedes dio aviso a la Unidad Regional III para que intercepten en Curuzú a los violentos.
Antes de las 19, seis móviles policiales aguardaban por el micro que fue interceptado en el ingreso a la ciudad. Se les comunicó su situación y fueron escoltados por los patrulleros hasta la Comisaría Segunda.
Un despliegue de la Policía de Corrientes se les hizo decender a todos los barras para una requisa en los patios de la Comisaría, luego de que se les tome sus datos eran derivados a las celdas.
Tras permanecer tres horas, se revisó todo el micro, el resultado fue positivo se encontró todas las ropas sustraídas en Mercedes. La policía habló con el líder de “La Pandilla” (no quisieron dar a conocer su identidad) y así detectó a los autores del robo, eran dos jóvenes mayores de edad.
Cerca de las 22, la barra fue liberada, aunque dos de ellos quedaron detenidos en la comisaría de Mercedes. El resto de los demorados, subió al micro y abandonaron Curuzú.
Según los barras, otro micro ya había sido detenido en otra ciudad, y cinco de barras no pudieron seguir el viaje por golpear a un sujeto. Desde la Aduana, los barras pasaron al país vecino después de un fuerte control policial.
Viernes, 25 de abril de 2014
- Fuente: Diario de Curuzù -
|