Todos atrás de un sueño
"No somos un equipo, somos un país"
Invasión de argentinos al Brasil, y no es el comienzo de una temporada estival como ocurre siempre anualmente. La frontera que une Paso de los Libres en Corrientes, con la ciudad de Uruguaiana del Estado brasileño de Rio Grande do Sul, se vió conmocionada una vez más con el flujo de argentinos que van a Rio de Janeiro a ver la final de la Copa del Mundo. Todos atrás de un sueño "No somos un equipo, somos un país"
Invasión de argentinos al Brasil, y no es el comienzo de una temporada estival como ocurre siempre anualmente.
No, es mayor aún, masivamente, con una euforia que contagia por la alegría de todos ellos, con banderas con los colores celeste y blanca, gritos y todo lo que caracteriza al festejo de un hincha del fútbol.
La frontera que une Paso de los Libres en Corrientes, con la ciudad de Uruguaiana del Estado brasileño de Rio Grande do Sul, se vió conmocionada una vez más con el flujo de argentinos que van a Rio de Janeiro a ver la final de la Copa del Mundo.
Aproximadamente 700 vehículos pasaron en la mañana de este Viernes 10 de Julio por esta aduana argentina, en tan solo seis horas, con casi tres mil personas que lo hicieron en automóviles, casas rodantes, motorman, micros y en taxis y remises, para subirse a los colectivos que son fletados desde Uruguaiana directos a la ciudad carioca, en donde Argentina jugará la final de la Copa del Mundo ante Alemania.
Cristian Francisco Alarcón, jefe del Control Migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones en Paso de los Libres, comentó a nuestro medio periodístico que recien al otro día iban a tener cifras aproximadas de la cantidad de personas que cruzaron por este acceso internacional, en donde prácticamente la totalidad de sus funcionarios de ese organismo, estaban trabajando durante las 24 horas para cumplimentar los trámites necesarios de cada una de las personas que salen del país.
Hinchas de distintas y remotas provincias argentinas estuvieron llegando a Paso de los Libres desde el Jueves 10, inmediatamente después del triunfo argentino ante el seleccionado holandés, grupos de jóvenes y familias enteras de ciudades bonaerenses como Zárate, San Fernando, Adrogué, Chapadmalal, Campana, Mar del Plata, Trelew, Pico Truncado (La Pampa), Tartagal (Salta), Mina Clavero (Córdoba), Firmat (Santa Fe), Paraná y Concordia (Entre Rios), San Miguel de Tucumán, Resistencia (Chaco), Clorinda (Formosa), Salta, Santiago del Estero, San Antonio Oeste (Rio Negro), San Rafael (Mendoza), etc.
Carlos Dávila de La Rioja, acompañado por su hijo Nicolás y tres amigos, relataron a este medio su aventura de ir a ver a la Selección a Brasil, "no tenemos entradas, pero no importa, nos conformamos con ver el partido desde el Fan Fest que va a estar instalado en la playa de Copacabana, estar ahí y alentar a nuestros muchachos, es lo MAS que podemos pedir", explicó emocionado este jujeño de 44 años.
Mientras que Hugo Almeida del barrio de Parque Patricios, que viaja con su esposa Mabel y dos familiares más, dijo que "nos decidimos a ir porque es una oportunidad única de poder ver aunque sea un partido y sobretodo si es una final de nuestro país con Alemania, tenemos entradas y confiamos en ganar".
Otro grupo de jóvenes, oriundos de Guernica en la provincia de Buenos Aires, contaron que la idea es festejar el triunfo argentino en Brasil. "Nos preparamos y organizamos para estar en medio de los brazucas gritando por Argentina", comentó Diego, en medio del coro generalizado de todos sus amigos y demás simpatizantes al reconocido tema argentino en este Mundial: "Brasil, decime que que se siente, tener en casa a tu papá ..."
La consigna, parece ser una sola, independientemente a si todos los que llegan a Rio de Janeiro van al Maracaná o no, es festejar el triunfo argentino en suelo brasileño, dentro de ese templo del fútbol o donde fuera necesario hacerlo, poder sacar de muy adentro de cada uno, ese grito sagrado que se está aguantando desde hace más de dos décadas.
"No somos un equipo, somos un país", parecen decir todos los que llegan a esta aduana correntina, apurados para hacer los trámites correspondientes y poder seguir viaje.
Todos los argentinos que están entrando al Brasil, van atrás de un sueño que es el sueño de todos los argentinos, poder gritar ¡¡ Argentina Campeón !!!
|