Satisfacción de colectividad judía
DAIA destacó el procesamiento de Luis D'Elía como "el primer paso hacia una condena"
El dirigente kirchnerista fue procesado por incitación a la discriminación. Julio Schlosser, presidente de la entidad comunitaria, consideró que "existe un antisemitismo enervado en el país". El juez Luis Rodríguez procesó a Luis D'Elía por "incitación a la discriminación" debido a unas declaraciones radiales en junio del 2011 en las que llamó "paisano" a Sergio Schoklender.
En el momento, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) lo denunció, pero el dirigente ultrakirchnerista repitió su actitud en Twitter. Aquí se refirió de nuevo a los "paisanos" en un intercambio de tuits con Diego Kravetz, quien se postulaba como vicejefe de Gobierno de la Ciudad en fórmula con Jorge Telerman, ambos judíos.
Julio Schlosser, presidente de la DAIA, mostró su satisfacción con el procesamiento de D'Elía pero a su vez consideró que debería ser condenado: "Entendimos que las expresiones de Luis D'Elía constituían un delito. Lo de hoy es el primer paso y ahora la Justicia seguirá su camino hasta obtener una condena, si es que así es considerado".
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el dirigente rechazó nuevamente las declaraciones del referente kirchnerista: "Seguimos pensando que ese tipo de manifestaciones no se condice con el clima de aceptación y convivencia pacífica".
A pesar de todo, Schlosser se mostró con esperanzas pero mandó un mensaje a la sociedad: "Seguimos confiando en la Justicia. Ojalá esto siente un precedente. Creemos que hay una situación muy particular en nuestro país que hace que exista un antisemitismo enervado que se manifiesta en expresiones como las que tuvo Luis D'Elía".
|