Dr. Armando Renato Gallesio - 26-10-96

Un vacío imposible de llenar

"Qué difícil es hacer una crónica y llenar un espacio gráfico, cuando la congoja y la tristeza por la pérdida de alguien querido, empaña la idea y el pensamiento de lo que quiero escribir".
- Artículo publicado hace 18 años en la Revista Imagen -

UN VACIO IMPOSIBLE DE LLENAR

Qué difícil es hacer una crónica y llenar un espacio gráfico, cuando la congoja y la tristeza por la pérdida de alguien querido, empaña la idea y el pensamiento de lo que quiero escribir.

No faltan las palabras, realmente sobran las palabras, pero es tanto lo que podría relatar, que las mismas salen a borbotones, como si las lágrimas contenidas muy hondamente, quisieran salir todas de una vez.

Y eso tal vez es bueno, porque la tristeza que desde hace varios días se instaló en mi hogar, es el fruto de un afecto que comenzó hace mucho tiempo.

Hace ya veinte años que el Dr. Gallesio entró en mi casa, desde el momento mismo en que mi esposa entró en Clínica Madariaga, llevándolo en cada una de las palabras y comentarios que vertía constantemente.

Siempre presente, durante las comidas, almuerzos o cenas, sentado imaginariamente en una silla, como si fuera el cuarto integrante de una familia de tres personas.

Irascible, con un genio vivo y muy bonachón, tenía una personalidad avasallante que demostró en cada uno de los actos significativos, durante muchos años al servicio de la comunidad.

Fue sin lugar a dudas, uno de los principales responsables del crecimiento de Clínica Madariaga, siempre aportando su experiencia e idoneidad para que el funcionamiento de la misma, alcanzara el sitial de honor que actualmente ostenta, líder en la medicina integral de esta ciudad.

Los integrantes de este establecimiento de la salud, sentirán la falta de un profesional que se entregó en cuerpo y alma, para fundamentar con hechos, la realidad que es hoy Clínica Madariaga.

Hace poco tiempo, nosotros los que formamos de alguna manera esta gran familia que tiene la Clínica, tuvimos que lamentar otra irreparable pérdida, que fue la desaparición física del Dr. Alessio Chiappano, distinguido médico de Paso de los Libres, que también dedicó su vida al servicio de los necesitados, por lo que el dolor que hoy nos embarga por la muerte del Dr. Armando Gallesio, es doblemente significativa, por la importancia que tuvieron los dos en nuestra existencia y en la de muchos integrantes de esta comunidad.

Posiblemente quedarán en el recuerdo de todos, los comentarios de sus compañeros y colegas de los principales motivos que aceleraron su prematura muerte, más allá de los problemas de salud que hacía tiempo padecía, pero que se agravaron por inconvenientes y disgustos, que tuvo con otros colegas médicos por diferencias de criterio que el Dr. Gallesio defendía y que su experiencia y trayectoria lo permitían.

Siempre trató de proteger a su querida Clínica porque tenía la suficiente inteligencia para hacerlo, demostrando a los otros profesionales médicos que hace poco tiempo llegaron a nuestra ciudad, que primero se debe pensar en el paciente y solamente después, en los beneficios que todo médico merece tener, pero esto lamentablemente quedará como una triste anécdota, porque los que aprendimos a conocerlo y a quererlo a través de muchos años de convivencia, lo recordaremos como lo que fue, UN GRANDE DE LA MEDICINA.

Con todos sus virtudes y defectos, bondadoso, peleador, modesto, colérico, generoso y comprensivo con los que lo rodeaban diariamente.

Posiblemente seguirá residiendo en mi hogar, como así también en muchos hogares de mucha gente, no queriendo irse y nosotros no permitiendo que se vaya, porque forma parte de nuestra familia aunque nunca vino a instalarse.

Nunca olvidaremos que desde aquel día que entró en nuestras vidas, hace más de veinte años, su presencia se hizo sentir y continuará haciéndolo, porque la energía y temple que tuvo en la vida, nos seguirá acompañando por siempre.

Hoy mi llanto es parecido a otros llantos y mi dolor parecido a otros tantos y no creo en el consuelo de los tontos.

No tengo más palabras y no creo que existan en este momento algunas más. No sirven las palabras.


- Octubre 30 de 1.996 -
- Artículo publicado en el Nº 42 de la Revista Imagen -


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar