Economía regional
Brasil devaluó 2,4% en un día y el real ya baja un 18% en 2015
El dólar en Brasil cerró a 3,25 reales en el circuito de comercio exterior y llegó a negociarse a 3,28 reales durante la sesión. El gobierno de Rouseff aseguró que no utilizará reservas para sostener la moneda. El real brasileño continúa su profundo declive y llegó a operarse este viernes a su valor más bajo desde el 2 de abril de 2003 frente al dólar.
La divisa norteamericana cotizó a 3,28 reales en su máximo de sesión. Al cierre de los negocios se estabilizó en torno a los 3,25 reales, que implican una devaluación en un solo día de 2,4% en la moneda del principal socio comercial de la Argentina.
De esta forma, el dólar en Brasil acumula una ganancia de 22,8% en el año, que significa una devaluación del real de 18%, desde u$s0,3775 del cierre de 2014 a los actuales 0,3067 dólar.
El gobierno de Dilma Rousseff no utilizará sus reservas internacionales para contener la fuerte caída del real y no considera que la depreciación de la moneda sea resultado de una salida de capitales del país, dijo una fuente del Ministerio de Hacienda a Reuters.
El real llegó a caer hasta 3% este viernes en su cotización frente al dólar a 3,2815 unidades por billete verde, su nivel más bajo desde abril del 2003, en medio de una creciente incertidumbre política y descontento social derivado de un escándalo de corrupción en la compañía petrolera estatal Petrobras.
El real se depreció un 13% en lo que va corrido de marzo, lo que implica el peor desempeño entre 152 monedas globales monitorizadas por Reuters.
- Fuente: Infobae -
|