Liga de Campeones
Con un gol de Tevez, Juventus le ganó a Real Madrid
El argentino hizo un tanto de penal y consiguió un 2-1 clave para el cruce de semifinal de Champions League. "El apache" fue determinante para que el equipo italiano se llevara la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa. El argentino hizo un tanto de penal y consiguió un 2-1 clave para el cruce de semifinal de Champions League.
Él es un experto en ser protagonista. Y en llevar a la Juventus a su tiempo de sonrisas. Porque, protagonista, generador de sonrisas y autor de un gol, Carlos Tevez fue determinante para que el equipo italiano se llevara la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa: venció 2 a 1 al Real Madrid en Turín y dejó la serie bien abierta hasta el martes, cuando se dispute la revancha.
Un penal convertido por el argentino, a los 21 minutos de la segunda parte y después de una falta que le cometió Daniel Carvajal, significó el tanto de la victoria.
Carlitos fue el jugador más determinante de un partido que se desarrolló ante los ojos del mundo. Porque si la Juve se puso adelante apenas iniciado el partido fue a causa de que Álvaro Morata aprovechó un rebote que Iker Casillas dio tras un derechazo de Tevez.
Y porque siempre ofreció la sensación de que podía marcar el camino para que su conjunto amargara al campeón europeo.
El empate transitorio del Real Madrid lo había conseguido Cristiano Ronaldo, a los 26 minutos, al aprovechar un brillante centro de derecha y desde el borde del área de otra figura determinante: James Rodríguez.
El colombiano estuvo muy cerca de hacer el segundo, con un cabezazo y tras una gran jugada colectiva, pero la pelota dio en el travesaño.
Arturo Vidal cumplió una tarea eficiente en la mitad de la cancha de Juventus y aportó destellos de su calidad.
Tevez salió a cinco minutos del final (entró otro argentino, Roberto Pereyra), enojado con su entrenador porque lo alejaba del césped, con el estadio entero regalándole una ovación.
Lógico: había aportado gol, liderazgo, alma y sueños. Mucho, muchísimo, para que la Juventus, por ahora, sonría. Claro, tiene a Tevez, el gran protagonista.
|