Rio de Janeiro

Petrobras "resucita" emitiendo bonos de deuda a 100 años por u$s2.500 millones

Fue su primera salida al mercado de capitales tras el estallido del escándalo de corrupción que le costó más de 2.000 millones de dólares. La emisión concluye el viernes, y los títulos rendirán 8,45% a los inversionistas.

La firma con sede en Río de Janeiro emitió este lunes 2.500 millones de dólares en bonos con vencimiento en 100 años, en su primera salida al mercado de capitales desde el estallido de un escándalo de corrupción que le costó más de u$s2.000 millones.

La emisión, que concluirá el próximo viernes, tiene la "garantía incondicional de Petrobras" y los títulos rendirán 8,45% al inversionista, según un comunicado de la empresa.

Los bonos de deuda, que vencerán recién en el año 2115, pagarán intereses dos veces por año.

La operación es realizada por Deutsche Bank Securities Inc y J.P. Morgan Securities.

La demanda por estos papeles de Petrobras sería hasta ahora de 10.000 millones de dólares, según el periódico económico Valor, que informó además que las agencias de riesgo Standard & Poor's y Fitch Ratings calificaron los bonos con BBB-, en grado de inversionista. Sin embargo, no cuenta con el respaldo de Moody's que rebajó la nota a grado especulativo.

A su vez, el diario O Estado indicó que el interés de 8,45% es semejante al de las compañías sin grado de inversión, y remarcó que el bono hasta ahora con el vencimiento más lejano de Petrobras, en el año 2044, tiene un interés de 7,6 por ciento.

La firma del gigante sudamericano hizo sus últimas emisiones en enero de 2014 por más de 5.000 millones de dólares, y luego en marzo por u$s8.500 millones. Ambas fueron realizadas antes que fuera develada la Operación Lava Jato (lavado de autos), que investigaba el escándalo de corrupción.


- Fuente: infobae.com -


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar