Rio de Janeiro

Petrobras "resucita" emitiendo bonos de deuda a 100 años por u$s2.500 millones

Fue su primera salida al mercado de capitales tras el estallido del escándalo de corrupción que le costó más de 2.000 millones de dólares. La emisión concluye el viernes, y los títulos rendirán 8,45% a los inversionistas.

La firma con sede en Río de Janeiro emitió este lunes 2.500 millones de dólares en bonos con vencimiento en 100 años, en su primera salida al mercado de capitales desde el estallido de un escándalo de corrupción que le costó más de u$s2.000 millones.

La emisión, que concluirá el próximo viernes, tiene la "garantía incondicional de Petrobras" y los títulos rendirán 8,45% al inversionista, según un comunicado de la empresa.

Los bonos de deuda, que vencerán recién en el año 2115, pagarán intereses dos veces por año.

La operación es realizada por Deutsche Bank Securities Inc y J.P. Morgan Securities.

La demanda por estos papeles de Petrobras sería hasta ahora de 10.000 millones de dólares, según el periódico económico Valor, que informó además que las agencias de riesgo Standard & Poor's y Fitch Ratings calificaron los bonos con BBB-, en grado de inversionista. Sin embargo, no cuenta con el respaldo de Moody's que rebajó la nota a grado especulativo.

A su vez, el diario O Estado indicó que el interés de 8,45% es semejante al de las compañías sin grado de inversión, y remarcó que el bono hasta ahora con el vencimiento más lejano de Petrobras, en el año 2044, tiene un interés de 7,6 por ciento.

La firma del gigante sudamericano hizo sus últimas emisiones en enero de 2014 por más de 5.000 millones de dólares, y luego en marzo por u$s8.500 millones. Ambas fueron realizadas antes que fuera develada la Operación Lava Jato (lavado de autos), que investigaba el escándalo de corrupción.


- Fuente: infobae.com -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar