Rio de Janeiro

Petrobras "resucita" emitiendo bonos de deuda a 100 años por u$s2.500 millones

Fue su primera salida al mercado de capitales tras el estallido del escándalo de corrupción que le costó más de 2.000 millones de dólares. La emisión concluye el viernes, y los títulos rendirán 8,45% a los inversionistas.

La firma con sede en Río de Janeiro emitió este lunes 2.500 millones de dólares en bonos con vencimiento en 100 años, en su primera salida al mercado de capitales desde el estallido de un escándalo de corrupción que le costó más de u$s2.000 millones.

La emisión, que concluirá el próximo viernes, tiene la "garantía incondicional de Petrobras" y los títulos rendirán 8,45% al inversionista, según un comunicado de la empresa.

Los bonos de deuda, que vencerán recién en el año 2115, pagarán intereses dos veces por año.

La operación es realizada por Deutsche Bank Securities Inc y J.P. Morgan Securities.

La demanda por estos papeles de Petrobras sería hasta ahora de 10.000 millones de dólares, según el periódico económico Valor, que informó además que las agencias de riesgo Standard & Poor's y Fitch Ratings calificaron los bonos con BBB-, en grado de inversionista. Sin embargo, no cuenta con el respaldo de Moody's que rebajó la nota a grado especulativo.

A su vez, el diario O Estado indicó que el interés de 8,45% es semejante al de las compañías sin grado de inversión, y remarcó que el bono hasta ahora con el vencimiento más lejano de Petrobras, en el año 2044, tiene un interés de 7,6 por ciento.

La firma del gigante sudamericano hizo sus últimas emisiones en enero de 2014 por más de 5.000 millones de dólares, y luego en marzo por u$s8.500 millones. Ambas fueron realizadas antes que fuera develada la Operación Lava Jato (lavado de autos), que investigaba el escándalo de corrupción.


- Fuente: infobae.com -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar