Suicidio
Apareció ahorcado en su celda el acusado de torturar y matar a su hijastra de dos años en Pilar
Luis Alonzo, de 25 años, fue hallado ahorcado a la 1 de la madrugada con una sabana atada en la ventana de la celda de la Alcaidía de San Martín, precisaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El hombre que estaba detenido acusado de matar y violar a su hijastra de dos años en el partido bonaerense de Pilar fue hallado hoy muerto, ahorcado, en la celda del penal donde permanecía alojado, informaron fuentes penitenciarias.
Luis Alonzo, de 25 años, fue hallado ahorcado a la 1 de la madrugada con una sabana atada en la ventana de la celda de la Alcaidía de San Martín, precisaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En una primera ronda realizada por los guardias cerca de la medianoche, Alonzo fue visto "en condiciones normales" en su celda, pero una hora después en otro control, fue "encontrado muerto en su celda" individual, añadieron los informantes.
Tras el hallazgo, las autoridades penitenciarias avisaron a la Justicia, por lo cual fueron hasta la alcaidía de San Martín funcionarios de la fiscalía local para realizar pericias y recabar datos.
El miércoles una nena murió tras haber sido violada y sometida a torturas con quemaduras, mordeduras y golpes en la localidad de Derqui, partido de Pilar, donde fue detenido su padrastro acusado de haber perpetrado el crimen y los vejámenes.
El caso se descubrió después de que la niña llegó sin signos vitales al hospital "Hugo Meisner" de Derqui, adonde fue llevada por su madre, una joven de 22 años, y el padrastro. El joven intentó huir del lugar cuando se enteró de que la nena había fallecido.
Los médicos constataron que la niña presentaba lesiones graves recientes, entre ellas signos de abuso sexual, moretones en todo el cuerpo, mordeduras y quemaduras hechas al parecer con cigarrillos y un tenedor caliente.
La niña, tenían también un hematoma en el ojo izquierdo y quemados los dos glúteos, como si la hubieran sentado sobre una estufa.
Al comprobar las lesiones, los médicos denunciaron el caso a la Policía, por lo cual efectivos de la comisaría segunda de Derqui se hicieron presentes en lugar.
Tras entrevistarse con Celina Benítez, madre de la nena fallecida, los investigadores determinaron que la niña había sido sometida a ataques por el padrastro, de nacionalidad paraguaya, quien había inventado una excusa para irse del hospital.
Alonzo había quedado a disposición de la fiscal Carolina Carballido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas del partido de Pilar.
También, la Fiscalía ordenó una serie de medidas de prueba y declaraciones testimoniales a fin de establecer si la madre de la niña asesinada estaba implicada en el caso, si quedaba en el expediente como testigo o si era víctima también de violencia por parte del acusado.
- Fuente: La Prensa -
|