Hospital San José

Día del último caso de Poliomielitis en América”

Un 23 de agosto de 1991 se registraba el último caso de poliomielitis en América, fue en Perú. En 1988 la Organización Mundial de la Salud y el Rotary Club plantearon como meta la erradicación de la polio para el año 2000 a través de la aplicación de vacunas orales.

En nuestro país se encuentra disponible la vacuna OPV (Sabín) en todos los Servicios de Vacunación de los Hospitales públicos; son aplicadas a los 2, 4 y 6 y entre los 15 y 18 meses, y un refuerzo entre los 5 y 6 años en el ingreso escolar y son de carácter obligatorias.

La poliomielitis o polio o parálisis infantil es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente el sistema nervioso. Es producida por un virus poliovirus. Se la llama parálisis infantil porque las personas que padecen la enfermedad son principalmente los niños entre los cinco y diez años de edad.

La forma de transmisión es de persona a persona a través de las secreciones respiratorias o por la vía fecal-oral. La mayoría de los pacientes infectados de polio son asintomáticos y en general una poca cantidad de los infectados presentan sintomatología.

Epidemiológicamente hablando, lo más probable es que ocurra en niños entre los cuatro y los quince años, en climas templados, en veranos cálidos o en inviernos poco fríos.

La prevención es lo más importante. Es un consejo del Servicio de Vacunación del Hospital Cabecera “San José”, lugar donde son aplicadas las inmunizaciones por el personal capacitado, de lunes a viernes en el horario de 7 a 11.

Además las dosis también están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales y provincial de la ciudad.


Volver

 
Temp.: 22,3º - H: 83,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar