En países de Europa

Extreman los controles en fronteras por "los camiones de la muerte" que trasladan inmigrantes

El sábado encontraron un vehículo con 26 refugiados. El viernes, otro con 71 muertos. La decisión de Austria de aumentar los controles en las zonas fronterizas con Hungría, tras la muerte de 71 refugiados en el interior de un camión, generó colas kilométricas en la autopista entre Budapest y Viena.

31.08.2015 | El sábado encontraron un vehículo con 26 refugiados. El viernes, otro con 71 muertos.

La decisión de Austria de aumentar los controles en las zonas fronterizas con Hungría, tras la muerte de 71 refugiados en el interior de un camión, generó colas kilométricas en la autopista entre Budapest y Viena.

Las autoridades húngaras informaron de las filas en el paso fronterizo de Hegyeshalom que ha llegado a alcanzar hasta 25 kilómetros. Tanto Austria como Hungría forman parte del espacio Schengen que permite la libre circulación en 26 estados europeos.

Austria reafirmó su compromiso con Schengen y la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, aseguró hoy que se reforzarían sólo los controles de aquellos vehículos susceptibles de llevar de forma ilegal a refugiados.

Estas medidas se han adoptado después de que la pasada semana se hallaran los cadáveres de 71 personas en un camión frigorífico abandonado en una autopista en el este del país.

El sábado la policía interceptó una furgoneta, conducida por un ciudadano rumano y con matrícula española, en la que viajaban 26 personas, incluidos tres menores que fueron hospitalizados en estado grave por deshidratación.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar