Millonaria multa e inhabilitación por 6 años

El Banco Central revocó la licencia a Libres Cambio S.A por operaciones no declaradas

Se trata de la firma Libres Cambios S.A. cuya oficina administrativa se encuentra radicada en la calle Florida al 100 de la ciudad de Buenos Aires, con sucursales en varios pasos de frontera en las localidades de Puerto Iguazú, Santo Tomé, Paso de Los Libres y Posadas, entre otras del litoral argentino. El monto de las infracciones en que habría incurrido la casa de cambio representa un 447 por ciento más que el volumen operado declarado en el mismo período, cuyo monto ascendería a 235 millones de pesos aproximadamente.

Paso de los Libres (1-9-15): Se trata de la firma Libres Cambios S.A., con sucursales en varios pasos fronterizos del país. El monto de las infracciones en que habría incurrido la casa de cambio representa un 447 por ciento más que el volumen operado declarado en el mismo período.

El Banco Central revocó la licencia para operar a una casa de cambio con sede central en la Ciudad de Buenos Aires y con sucursales en varios pasos fronterizos del país, por infracciones en la registración e información en la operatoria cambiaria detectadas desde julio de 2010 hasta la fecha, por un monto global superior a 230 millones de pesos.

El monto de las infracciones en que habría incurrido la casa de cambio representa un 447 por ciento más que el volumen operado declarado en el mismo período.

Se trata de la firma Libres Cambios S.A. cuya oficina administrativa se encuentra radicada en la calle Florida al 100 de la ciudad de Buenos Aires, con sucursales en varios pasos de frontera en las localidades de Puerto Iguazú, Santo Tomé, Paso de Los Libres y Posadas, entre otras del litoral argentino.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que las infracciones que motivaron la revocatoria de la licencia para operar como casa de cambio fueron la falta de registración de operaciones cambiarias mediando, además, falta de confección de los boletos correspondientes, incumplimiento del régimen informativo para casas de cambio y del régimen informativo contable.

Además, se planteó que la firma habría incurrido en la realización de operaciones prohibidas y la obstaculización del procedimiento de inspección, una serie de irregularidades detectadas que se fueron desarrollando desde el primero de julio de 2010.

El monto de las infracciones en que habría incurrido la casa de cambio superaría los 235 millones de pesos, estimación que comprende la totalidad de las operaciones de cambio marginales realizadas por la casa de cambio y

ue representa el 447 por ciento del volumen operado declarado en el mismo período.

La sanciones contempladas por las normativas vigentes implican la revocación de la licencia para funcionar como casa de cambio y una multa de 23,6 millones de pesos.

A las personas físicas identificadas durante la investigación le corresponderán sanciones que de hasta 23,6 millones de pesos e inhabilitación por seis años para operar en el mismo rubro, en el caso del presidente de la empresa.

También recibieron sanciones las personas a cargo de la vicepresidencia, el director, los gerentes de las sucursales y el síndico de la firma, por un monto total de 97,5 millones de pesos.

- Fuente: surcorrentino.com -


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar