La guerra contra el ISIS

Rusia bombardea Siria y pide a los aviones de la coalición que se retiren

El Parlamento ruso aprobó esta mañana la intervención militar. Assad había pedido ayuda a Putin horas antes en su lucha contra los yihadistas. Washington dijo que seguirá con sus bombardeos en la región.

Por María Laura Avignolo
París. Corresponsal

Después de las diferencias estratégicas con el presidente Barack Obama sobre Siria y el presidente François Hollande sobre el rol del dictador Bashar Al Assad, el presidente Vladimir Putin comenzó hoy el bombardeo en Siria de posiciones del Estado Islámico y los rebeldes pro occidentales y ordenó a todos los aviones de la coalición de abandonar “inmediatamente” el espacio aéreo sirio.

Entre ellos están incluidos los aviones franceses y norteamericanos, que solo recibieron el aviso una hora antes de la acción.

Poco después de que el Parlamento ruso aprobara la intervención rusa en Siria, los aviones de combate rusos comenzaron a bombardear el miércoles a la mañana posiciones en cercanías de Homs, según fuentes de la defensa norteamericana en la región.

No se sabe cuántos aviones participaron en la acción. Los rusos sostienen solamente que están sobrevolando Siria pero no hablan aún de un ataque.

Ciudadanos sirios están informando en las redes sociales que aviones rusos atacaron la moderna ciudad de Al Lataminah Brive, en el norte de Hama y enviaron fotos de los supuestos bombardeos.

“Nosotros procedemos porque esto es en el interés nacional de Rusia por muchas razones. Porque si hoy la hidra no es destrozada en sus raíces, donde hay guerra, si no destruimos el Estado Islámico hoy, ISIS puede ser una amenaza al mundo entero, incluida Europa y Rusia”, dijo Valentina Matvienko, la vocera del Parlamento ruso, a la hora de aprobar la acción militar.

La decisión rusa lo aleja de sus condenas de intervención en Irak, Kosovo y Libia, a las que consideró ilegales y contraproductivas.


Volver

 
Temp.: 14,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Sociales
Muy Feliz Cumpleaños Jordana !!
Fotos | La bellísima Jordana Carbonell cumplió un año más y este medio periodístico la saluda cariñosamente desde este lugar en Paso de los Libres. La joven Jordana ha sido protagonista en más de una oportunidad en Imagen, desde sus inolvidables destaques en su Agrupación Zum Zum de esta ciudad fronteriza en la provincia de Corrientes.
Sociales
El Cumpleaños de Horacio Román
Eventos | El popular cantante Kalandria, Horacio Román, cumplió un año más y lo festejó en Familia en su casa de Paso de los Libres. Un rico asado preparado por su hijo Matías fue la cena criolla, en donde no faltaron anécdotas, charlas y buena música interpretado por el del cumpleaños. Tampoco faltó el brindis y la tradicional torta para todos los invitados a tan grato acontecimiento.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar