Prueba superada
Argentina venció a Alemania por la mínima diferencia, pero aún debe mejorar
En Munich, ganó por 1 a 0, con gol de Gonzalo Higuaín, y se mostró más sólida que en sus anteriores presentaciones. A 99 días del Mundial, la Selección de Diego superó a un rival que era peligroso por sus antecedentes pero prácticamente no generó jugadas que llevaran riesgo al arco defendido por Romerito. MUNICH.- Si la Argentina se basa en sus antecedentes más cercanos, debería irse feliz de esta ciudad. El seleccionado no descolló ni mucho menos, pero con algunos raptos de solidez venció a Alemania por 1 a 0, con un gol de Gonzalo Higuaín, en el final del primer tiempo.
La fría noche en el estadio Allianz Arena mostró un partido disputado en el que el seleccionado ganó, a 99 días del Mundial, pero la certeza es que aún quedan cabos sueltos y aspectos por mejorar.
El triunfo ante Alemania significó quizá la prueba más dura que le queda a la selección de aquí al debut en la Copa del Mundo, que será el 12 de junio ante Nigeria.
El técnico, Diego Maradona, probó a la base que seguramente afrontará ese compromiso inicial en Sudáfrica.
¿Qué dejó el equipo? Se mostró más sólido en defensa que en anteriores encuentros, Di María y Verón fueron quizá los más destacados e Higuaín volvió a demostrar sus buenas cualidades como goleador, con una exquisita definición.
Entre las deudas, a la Argentina le faltó profundidad en ataque. No llevó adelante una propuesta ambiciosa y Lionel Messi, una vez más, quedó naufragando en sus intentos individuales. La defensa con cuatro centrales (Otamendi y Heinze fueron los laterales) desnudó la escasa profundidad para ir por las bandas con los defensores.
Con algunos minutos en la cancha, Clemente Rodríguez se proyectó en ataque, aunque falló en la marca. Maradona tampoco probó a jugadores como Diego Milito o Pastore, quienes estarían peleando por un lugar en la lista definitiva.
Alemania fue un rival inofensivo. No arribó con claridad al arco argentino y prácticamente no exigió a Romero, quien en anteriores encuentros siempre se había destacado. Se desdibujó con varios centros intrascendentes.
En el primer tiempo, casi no hubo emociones. Fue como una partida de ajedrez entre dos rivales que se estudiaban, pero no cambiaban el ritmo. La Argentina se mostraba sólida en defensa ante un conjunto germano que no terminaba de ser profundo y se repetía en centros.
La visión de Verón, que con su pegada puso algunas buenas pelotas, más la movilidad de Di María eran lo más claro del equipo nacional. Messi se repetía en acciones individuales.
Fue en el final de la mitad inicial cuando la Argentina encontró el camino. A los 37, una acción individual de Di María terminó con un remate que impactó en el travesaño. Luego, llegó el gol. Fue a los 44 minutos y de contra. El seleccionado salió rápido con un rechazo de Samuel y Di María con un toque dejó a Higuaín mano a mano con el arquero Adler. Fuera del área, el atacante de Real Madrid eludió al guardavalla y definió para poner el 1 a 0.
El inicio del complemento fue accidentado para la Argentina. Antes de los 10 minutos, el conjunto nacional perdió por sendas lesiones a Heinze y Demichelis (recibió un rodillazo en su rostro). Por ellos ingresaron Clemente Rodríguez y Burdisso, respectivamente.
Alemania iba, pero sin claridad. Maradona decidió darle algunos minutos a Tevez y lo mandó a la cancha en lugar de Higuaín. Messi no gravitaba y su impotencia se hizo visible, cuando fue amonestado por una fuerte entrada, a los 23 minutos. No hubo más emociones.
La Argentina controló la pelota y manejó el resultado. Se llevó un éxito para intentar seguir creciendo
Canchallena - |