Juegos Olímpicos Río 2016

Scola será el abanderado de la Delegación Argentina

El basquetbolista fue elegido en forma unánime por el COA (Comité Olímpico Argentino), para llevar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos a disputarse en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

28.04.2016 |

Luis Scola será el deportista que portará la bandera argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por decisión "unánime" del Comité Olímpico Argentina (COA).

El ala pivote y capitán del seleccionado argentino de básquetbol cumplirá, de este modo, el sueño que había declinado a fines de la anterior cita olímpica, Londres 2012.

Es que el actual jugador de los Toronto Raptors, que había sido designado para portar la bandera en la ceremonia de cierre hace cuatro años tuvo una actitud que pintó de cuerpo entero el espíritu deportivo.

Luego de que Sebastián Crismanich obtuviera la medalla de oro en el Taekwondo (la única de la delegación albiceleste), el capitán Scola le dejó su lugar al correntino.

Esa situación también se había dado en Beijing 2008, cuando el remero Santiago 'Pollo' Fernández le cedió su sitio al marplatense Juan Curuchet, ganador de la presea dorada en la prueba Madison, junto a Walter 'La Liebre' Pérez.

"Con infinito orgullo podemos confirmar que Luis Scola será abanderado argentino en los JJ.OO. de Río. Se hizo justicia. Estamos muy contentos", resumió en su cuenta de la red social Twitter la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Además de sus valores deportivos, Scola, de 35 años, participó activamente en el proceso de normalización de la CABB, que derivó en la salida apresurada del ex presidente, Germán Vaccaro, imputado por "administración fraudulenta" durante su gestión.

Scola es el segundo basquetbolista que portará la bandera argentina, después de que Emanuel Ginóbili la llevara en la ceremonia inaugural de Beijing 2008.


- Fuente: La Prensa -


Volver

 
Temp.: 3,8º - H: 86,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
XX Fiesta Internacional del Guiso
Eventos | Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, el lanzamiento oficial de la Mayor Fiesta Gastronómica de la Región. Con la participación de distintos medios periodísticos e invitados especiales, la Dirección de Turismo de la Comuna hizo conocer la fecha de tan importante evento. La misma se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2018 en las instalaciones del Parque Municipal "Juan Domingo Perón" de esta ciudad del interior de la Provincia de Corrientes.
Emotiva despedida
Y un día "Nené" se jubiló
Eventos | Compañeras y amigos de Carmen Beatriz "Nené" Mango la despidieron en un lugar céntrico de Paso de los Libres.

Después de 40 años desempeñándose como funcionaria administrativa en Clínica Madariaga, "Nené" disfrutará de los beneficios de su ansiada jubilación.

Una rica cena con un menú de pizzas variadas, el tradicional brindis que se acostumbra en estos acontecimientos y la promesa de repetir estas reuniones de compañeras próximamente.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
El juego de la imagen
Jimena Barón: "un molde perfecto para ser siempre linda no es nada genial"
Notas periodísticas | Conocida por sus exuberantes fotos en Instagram sin ropa o directamente sin nada, una de las mujeres más sexies de Argentina a través de su red social, lanzó un fuerte mensaje "el juego de fotos lindas es genial, querer verse linda es genial, pero no es la vida real".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar