Con un resultado aplastante

Lanús goleó a San Lorenzo y se consagró campeón del fútbol argentino

Oscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand, el goleador del campeonato, y Lautaro Acosta marcaron los goles del equipo dirigido por Jorge Almirón, quien obtuvo su primer título como entrenador. Se impuso por 4 a 0 a San Lorenzo y volvió a ganar el título local luego de 9 años.

29.05.2016 | Lanús aplastó a San Lorenzo al golearlo por 4 a 0 en la final jugada en el estadio Monumental y se consagró campeón del torneo de Transición de Primera División de fútbol, luego de nueve años.

Oscar Benítez (18m. PT), Miguel Almirón (13m. ST), José Sand (28m. ST), el goleador del campeonato, y Lautaro Acosta (43m. ST) marcaron los goles del equipo dirigido por Jorge Almirón, quien obtuvo su primer título como entrenador.

El "granate" fue el mejor de la zona 2 de esta inédita edición del campeonato de Primera División y en el partido definitorio ante San Lorenzo, el ganador de la zona 1, demostró todo lo bueno que realizó durante el semestre y se consagró merecidamente campeón luego de nueve años.

La última vez había sido en 2007 en La Bombonera y hoy el club de la zona sur bonaerense volvió a gritar campeón pero en el estadio Monumental, la casa del otro gigante del fútbol nacional.

En un gran final con un marco a la altura, con la presencia de público de ambos equipos, Lanús fue ampliamente superior a San Lorenzo y el abultado resultado fue el reflejo de lo que sucedió durante todo el trámite.

El mediocampista paraguayo Miguel Almirón fue la figura excluyente del partido ya que fue imparable por el sector izquierdo y anotó el segundo gol que empezó a definir el partido.

En el duelo de jóvenes entrenadores, Almirón tuvo un papel clave ya que se decidió por Oscar "Junior" Benítez por sobre Pablo Mouche y el juvenil respondió al marcar el primer gol que abrió la historia en el Monumental de Núñez.

En cambio, Pablo Guede no pudo encontrar un reemplazante acorde a lo que representa Néstor Ortigoza, ausente por lesión, en su equipo y nunca le encontró la vuelta al planteo de Lanús.

El "ciclón" llegó a esta final luego de un gran cierre de torneo con siete triunfos en fila y un empate, pero en el partido más importante no pudo hacer pesar su mayor experiencia en finales ni el aplomo que había conseguido luego de la dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Este equipo de Almirón, quien recogió el buen trabajo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, será recordado por la intención de siempre querer jugar al fútbol y no renunció a ese estilo ni en el partido más importante del semestre.

Una muestra de su juego por el segundo gol que convirtió Almirón que comenzó con un saque de arco de Fernando Monetti y terminó con el paraguayo definiendo mano a mano ante Sebastián Torrico, de floja respuesta.

No obstante, el "granate" se puso arriba en el marcador en el primer tiempo, a los 18', cuando sacó rápido un tiro de esquina desde la izquierda y Maximiliano Velázquez, símbolo del club y presente en tres de los cuatro títulos, envió un centro perfecto a la cabeza de "Junior" Benítez, quien la peinó y la ubicó al segundo palo.

El gol le dio más confianza a Lanús que hasta los 30 minutos de la primera etapa borró de la cancha a San Lorenzo.

Los últimos quince del primer tiempo fueron lo mejor del equipo de Pablo Guede que con algunos avisos de Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi visitó el área de Monetti.

En la segunda etapa, el equipo azulgrana intentó con el ingreso de Pablo Barrientos pero Lanús no se achicó y fue en busca de más. El premio fue el mencionado gol del "Di María paraguayo".

Para que la fiesta "granate" sea completa luego llegaron los goles de Lautaro Acosta y José Sand, los otros sobrevivientes del título de 2007 (el otro es Agustín Pelletieri).

El eterno "Pepe", de 35 años, marcó su gol número 14 y tal como sucedió nueve años atrás también fue se erigió como el goleador del campeonato.

El "Laucha", por su parte, decoró la goleada para que los dos minutos finales sean una fiesta al costado del campo de juego y en las tribunas que colmaron los "granates".

Merecido triunfo y título para este Lanús que le alcanzó con 14 de los 16 partidos de la primera ronda con doce triunfos, dos empates y dos derrotas (la última con equipo alternativo) para ser el mejor de la zona 2 y no se achicó en el partido más importante del torneo.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Franco Mussis y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Oscar Benítez, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 18m. Oscar Benítez (L).

Goles en el segundo tiempo; 13m. Miguel Almirón (L); 28m. José Sand (L); y 43m. Lautaro Acosta (L)

Amonestados: Buffarini, Mussis, Cerutti, Caruzzo, Angeleri, Belluschi (SL); Velázquez, G. Gómez, Monetti, Benítez (L)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pablo Barrientos por Franco Mussis (SL); 27m. Martín Cauteruccio por Emmanuel Más (SL) y Nicolás Pasquini por Maximiliano Velázquez (L); 33m. Héctor Villalba por Sebastián Blanco (SL); 34m. Nicolás Aguirre por José Sand (L)

Arbitro: Darío Herrera

Estadio: Monumental (River Plate).

- Fuente: La Razón -


Volver

 
Temp.: 33,9º - H: 56%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Clínica Madariaga, despedida del año
Fotos | Integrantes del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres se reunieron para despedir el año y pasar un momento agradable y divertido en un Salón de esta ciudad.
En Uruguaiana RS Brasil
Nuevo evento de vinoteca libreña
Eventos | Tal como lo viene haciendo periódicamente en esta frontera del país, "entre amigos", firma comercial de Paso de los Libres, ha realizado una nueva degustación de vinos de la Bodega Séptima de Mendoza. La misma se llevó a cabo en Saint Johns Iris Pub de la vecina localidad brasileña. El sommelier fue Andrés Anubi Reale, de origen italiano y tuvo la asistencia y aceptación que caracteriza a esta vinoteca internacional.
Opinión
De frente
Mirtha Legrand defendió a los jubilados y bancó a Susana Giménez
Desarrollo Integral | Al igual que Susana, La Chiqui cuestionó fuertemente la reforma previsional que perjudica a los abuelos. Además, la diva de los almuerzos criticó fuerte a los premios Tato y a Marley.
Espectáculos
Doble trasplante de pulmón
El Puma Rodríguez recibió el milagro que esperaba
Noticias | El cantante padece fibrosis pulmonar idiopática y llevaba varios meses en lista de espera. Fue operado en el Miami Transplant Institute, uno de los más reconocidos de Estados Unidos. Esta dolencia que el cantante se había negado a nombrar en los últimos meses, tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno.
Separada nuevamente
Pampita se va de vacaciones
Noticias | Carolina Pampita Ardohain está en el centro de interés de la prensa del corazón en relación a la ruptura de su relación con Pico Mónaco. Siguen los rumores de que Sol Pérez habría sido la tercera en discordia, aunque ellos lo niegan. Mientras tanto, Pampita se va con sus hios de vacaciones a Punta del Este.
Conmoción en Hollywood
Salma Hayek: estremecedora carta en la que denuncia amenaza de muerte de Harvey Weinstein
Notas periodísticas | La actriz mexicana dice que se salvó de ser violada por el productor.Lo llama "monstruo". Detalles escalofriantes. Y Salma Hayek es la última en denunciar, pero además en conmocionar a la industria cinematográfica y al mundo. Mediante una extensa carta en The New York Times salió a gritar todo lo que tuvo que callar para llegar a ser la actriz que es hoy.
Cambios y polémica
Oscar 2018: fuerte debate en Hollywood sobre cómo encarar la ceremonia tras la ola de abusos
Eventos | Este año quedará en el recuerdo como un año histórico en el que los secretos más aberrantes de Hollywood salieron a la luz. Luego de las múltiples denuncias al productor Harvey Weinstein -y a actores como Kevin Spacey- surgió un movimiento mundial en las redes sociales. El gran temor de los organizadores es que el 4 de marzo -día de la gala- haya manifestaciones o escándalos que arruinen el espíritu frívolo de la ceremonia.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar