Trinfo del correntino en la Davis
Ganó Mayer y el sueño de Argentina sigue en pie
Luego de un comienzo complicado, el correntino se impuso por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 contra el local, para poner 1-1 la serie ante Suecia en Estocolmo. Luego de un comienzo complicado, el correntino se impuso por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4 contra el local, para poner 1-1 la serie ante Suecia en Estocolmo. En el primer turno no hubo sorpresas y Soderling le ganó a Schwank 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5. Nalbandian y Zeballos buscarán mañana desde las 12 desequilibrar en el dobles.
Nervios, ansiedad y la presión de quedarse con el segundo punto de esta serie entre Argentina y Suecia en Estocolmo. Tras la derrota previsible de Eduardo Schwank con Robin Soderling, Leonardo Mayer salió a la cancha con la necesidad de vencer a Joachim Johansson. Pero al correntino le costó acomodarse en la cancha y fue así como no pudo evitar caer por 7-5 en el primer set.
En un duelo de grandes sacadores, ambos lo demostraron desde el inicio con nueve aces de Mayer y otros seis de Joansson en el primer set. Pero el sueco estuvo más preciso en los puntos conseguidos tanto a través del primero como del segundo servicio, además de la diferencia a su favor en errores no forzados (12 contra 17 del argentino), donde estuvo la clave para llevarse el primer set por un ajustado 7-5, donde aprovechó el quiebre a Mayer en el 11° game para sacar para set y no fallar.
No fue auspicioso haber arrancado 0-1 para la gente, para el banco argentino ni para Mayer, pero el hombre de Corrientes se despertó justo a tiempo para demostrar que no le pesaban los miedos ni la presión de ser el primer singlista (hasta la llegada de Nalbandian al equipo). Y vaya si lo plasmó adentro de la cancha que volvió a marcar otros nueve aces pero esta vez para llevarse el set por 6-3.
Y su figura siguió creciendo en el tercer set. La confianza y el coraje del correntino, sumado al aliento incesante desde el banco, ayudaron a que Mayer se agigantara en Estocolmo. El "Vamos, Leo, vamos/ponga huevos que ganamos" sonaba más y más fuerte, y con él llegaban los puntos, puntos sin fisuras que ayudaron a que el segundo singlista mejor ubicado del equipo, detrás de Nalbandian, pasara al frente con un 7-5 y 2-1 en sets.
Fuente: Co.No. |