Fútbol Argentino

El Comité Normalizador para la AFA comienza a definir sus nombres

El Comité Normalizador para la AFA comienza a definir sus nombres
Tras las entrevistas realizadas por los delegados de FIFA y Conmebol, el escribano Fernando Mitjans se perfila para presidir el organismo hasta el año próximo.

Tras recibir 43 currículums antes de su visita, la delegación internacional integrada por el suizo-colombiano Primo Corvaro y la paraguaya Montserrat Giménez realizaron un rally de entrevistas para definir los integrantes del comité normalizador que regirá los destinos del fútbol argentino en el próximo año.

Tras el análisis que recibirán en las próximas horas las oficinas del ente rector del fútbol mundial en Zurich, habrá una decisión express para tener el próximo lunes decidido los integrantes de esta comisión.


LA NACION tuvo acceso a este borrador que tendrá al escribano Fernando Mitjans, Vicepresidente de la Comisión de Apelación de la FIFA y presidente del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA, como máximo referente de este grupo colegiado.

Asimismo, uno de los que tiene muchas posibilidades de integrar el comité normalizador es Daniel Bertoni, ex campeón mundial de 1978, que fue el primero en ser entrevistado el martes y que causó muy buena impresión entre los dos emisarios internacionales. Con su hijo Jair inmerso en el mundo FIFA en Zurich desde hace unos años, el ex referente de Independiente sería una de las caras visibles.

En tanto, el cupo femenino seria cubierto por Carolina Cristinziano, abogada y ex representante de jugadores -discípula de Gustavo Mascardi-, que busca poner este nuevo órgano del fútbol argentino en sintonía con la nueva FIFA de Gianni Infantino, que busca darle un papel más preponderante a la mujer en el fútbol.

En este mismo sentido, los emisarios internacionales buscarán para completar el comité a un representante del futsal, fútbol femenino y fútbol playa, cuyo nombre todavía no tienen definido pero que pretende impulsar estas disciplinas en el horizonte inmediato de la AFA.

En cuanto a los representantes de los espacios, el grupo de la Superliga o los equipos grandes tienen cuatro nombres para un solo lugar: Matías Ahumada, tesorero de Boca, Jorge Brito, vicepresidente de River, Armando Pérez, presidente de Belgrano, y Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres.

Entre los cuatro, Ahumada por un mayor consenso del Gobierno, y Escribano, por tener adhesiones dentro de la AFA, cuentan con mayores posibilidades que los otros dos aspirantes.

Por su parte, el grupo del Ascenso Unido e Independiente tienen dos posibles nombres para un solo lugar: Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, y Alfredo Dagna, presidente de Olimpo. En principio por una cuestión de logística y para representar a los clubes indirectamente afiliados, el primero correría con una ligera ventaja.

Entre los ex jugadores hubo tres que fueron sondeados y dependiendo de su disponibilidad y predisposición será el elegido. Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter, Diego Milito, recientemente retirado de Racing, y David Trezeguet, embajador y asesor de Juventus, son los que están en carrera.

Por último, el caso Diego Maradona será cuestión de decisión presidencial por parte de Infantino luego del capítulo de ayer en AFA. Si bien en los informes de Corvaro y Giménez no lleva una alta consideración, solo el líder de la FIFA tendrá la última decisión sobre el ex capitán y técnico de la selección argentina.

Este es el panorama del comité normalizador que tendrá un borrador el próximo viernes y que sería ratificado entre lunes y martes debido a las urgencias económicas, institucionales y deportivas que vive la AFA.

- Fuente: La Nación -


Volver

 
Temp.: 16,5º - H: 93,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar